fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Posibles fotos y cambios de nombres para las Radeon HD 6000 series

Como es usual ante el lanzamiento de algún producto, siempre hay un preámbulo de rumores y suposiciones que en algunos casos se hacen efectivos y en otros no tanto. En este sentido tenemos información respecto a un posible cambio de nombre de las próximas AMD Radeon HD 6000 series y también lo que serían las primeras imágenes o prospectos de esta familia de tarjetas. Desde ya reservemos cierta cuota de escepticismo, hasta que se confirme. Bueno vamos con los datos.

Desde el sito alemán ATI Forum, que se caracteriza por adelantar datos de los productos gráficos de AMD (a veces acierta a veces no), informa que AMD tendría planeado renombrar las próximas tarjetas graficas de la Familia HD 6000 series, las cuales quedarían como sigue:

La Radeon HD 6970 (Antilles) pasaría a llamarse Radeon HD 6990
La Radeon HD 6870 (Cayman XT) pasaría a llamarse Radeon HD 6970
La Radeon HD 6770 (Barts XT) pasaría a llamarse Radeon HD 6870
La Radeon HD 5770 (Juniper XT) pasaría a llamarse Radeon HD 6770 (nice rebranding…)

La verdad, de ser cierto, cuesta encontrar la lógica para este cambio de nombre y si confundir quería AMD, al menos en primera instancia lo ha conseguido.

Tal vez AMD ha querido elevar la denominación numérica de sus tarjetas, en virtud de ir acorde al supuesto rendimiento extra que se espera para esta tarjetas, especialmente la gama media, donde ya se rumoreo que por ejemplo las Radeon HD 6700 series vendría con bus de 256-bit en lugar de los 128-bit.

Lo otro que llama la atención es el cambio de nombre de la actual Radeon HD 5770 (Juniper XT), que tomaría el nombre de la próxima Radeon HD 6770, mientras esta ultima ahora se llamaría Radeon HD 6870, vaya Confusión! para quienes se guían por los nombres de modelo para asociar rendimiento.

Fotos Cayman XT:

Además de esta sabrosa y a la vez confusa información, también han comenzado a aparecer las primeras imágenes de las Radeon HD 6000 series, al menos si no son los diseños finales, son los primeros diseños o prospectos preliminares.

El prospecto que ven a continuación es una supuesta Radeon HD 6870 o HD 6970 (Cayman XT), esta tarjeta tope de línea es una single-GPU, de doble slot, single-fan, 2 conectores PCIe de energía, 2 conectores CrossFireX para Quad CrossFireX, 2 DVI, 1 HDMI y 2 DisplayPort, lo que significa que hasta 5 monitores son soportados. Nótese el logo ATI Radeon en la tarjeta y el PCB de color Rojo (lo que significa que es un modelo muy preliminar).

Fotos AMD Radeon HD 6300 (caicos)

Además de la Cayman XT, también se ha filtrado posibles fotos de una supuesta Radeon HD 6300, tarjeta low-end  con soporte para DirectX 11, la que estaría basada en el núcleo Caicos de 40nm. Esta tarjeta viene con un PCB de color negro, sería una low-profile (bajo perfil), con refrigeración pasiva, míseros 64-bit para las memorias (1GB DDR3), DVI y HDMI, no hay más información disponible por ahora respecto a esta tarjeta.

[ATI Forum] [tcmagazine] [tcmagazine] [chiphell]

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke