fbpx
Actualidad Noticias Software

Por que los que odian Vista amarán a Windows 7

2911479223_7344895dd3

Odias Windows Vista? Por experiencia propia podría asegurar que al menos más del 50% de las personas que lean esto pensarán un rotundo SÍ. Eres escéptico a creerle tanta maravilla a Windows 7? Entonces este es tu listado, porque estas son las 10 razones por las cuales amaras Windows 7 si odias Windows Vista.

Es más que común en el mundo techie, la gente que odia a Windows Vista. Justificada o injustificadamente, apenas compraron un PC hicieron el Downgrade a Windows XP, o a alguna distro de Linux. Hay otros que se quedan con su fiel XP, y se encargan de hacerles la vida imposible a cualquier amigo que se compre un notebook o desktop con Windows Vista diciéndoles las más rídicula razones, como yo jijiji.

Aunque hay casos más justificados, como cuando te llamaba tu amigo para preguntar ngenuamente por qué no podía abrir más de 3 ventanas a la vez, y ahí uno se veía obligado a explicarle con paciencia de educadora de párvulo los chorrocientos sabores con los que se comercializaba el Sistema Operativo de nombre clave Longhorn y la relación que esto tenía con que fueramos una país en desarrollo.

Si encajas con alguno de los casos anteriores, o simplemente odias a Windows Vista, pon atención a las siguientes caracterísitcas de Windows 7 que te harán amarlo:

1. El molestoso UAC se ha aminorado.

El UAC, o Control de Ceuntas de Usuario, es como una mamá molestosa a los 30 (Espero que no pase eso conmigo). Constantemente nos molesta preguntandonos si estamos seguros de lo que estamos haciendo, sea cual sea la acción, aunque esta sea totalmente inocente, como por ejemplo checkear en el Administrador de Dispositivos si tu pendrive está funcionando bien. En todo caso, y como te acabo de decir, es como una madre molestosa, porque en el fondo lo hace por el bien de su hijo (También conocido como “Usuario”). Si bien en Windows 7 no se ha eliminado completamente el UAC, ahora si se puede controlar un poco (Quién no le ha dicho a su progenitora alguna vez: “Ya pos mami! Si ya estoy grandecito ya!”) su comportamiento obsesivo. Así que se supone, se eliminarán al menos una considerable cantidad de ventanas redundantes preguntándote si estás seguro de lo que estás haciendo.

2. No necesitarás cambiar tu PC.

Lo sabemos. Y de hecho también nos pasó. Lloramos y mordimos la almohada cuando se liberaron los requerimientos oficiales de Windows Vista. El que unos ñoños, gordos y con espinillas nos digan que nuestro computador está obsoleto, duele. Claro, liberaron el Windows Vista Upgrade Advisor, algo así como un test de fertilidad para geeks (De todas formas, si eres estéril, no te perdiste de mucho). De un modo u otro, igual fue bueno. Fue la excusa perfecta para decirle a tu mami que tu viejo Dual-Core necesitaba un  pequeño receso, mientras un Tri o Quad Core hacían el trabajo sucio.

Dicen por ahí que La mujer cambia, Donasept se adapta El Sistema Operativo cambia, El Geek se adapta. Y es verdad. Si lo pensamos, Windows XP requería nada, los puristas decían que corría decente con 512MB de Memoria Ram, en cambio Vista decían que corría decente con 1 GB de RAM, si no es que eran 1.5, ojalá 2. Regocijaos Tiendas de Hardware! (Ah! Se me pegó el acento del Mío Cid)

En cambio dicen que nuestro amado 7 (Si hasta nombre minimalista tiene!), corre mejor que Windows Vista, en la MISMA plataforma! Impensado.

3. Tarjetas Gráficas, pueden estar tranquilas.

En XP, al menos en teoría, podías hacer un mix de tarjetas gráficas de distintos vendedores para hacer funcionar esa famosa características apetecida por diseñadores llamada “Escritorio Extendido”. En cambio, poco después de su marketeado lanzamiento, nos enteramos que Microsoft en su Sistema Operativo Windows Vista mantendría el “Escritorio Extendido”, con la pequeña diferencia de que perderíamos la interoperabilidad entre fabricantes. Obviamente, antes se disminuían muchos costos por el simple hecho de que es más barato tener un mix ATI (No es que me incline por el lado de la fuerza) + VIA, que tener uno ATI + ATI. Igualmente obvio es que los rendimientos no serían los mismos, pero al menos serviría como una solución momentánea.

4. Menos software basura.

Sí, quizás fui algo agresivo y drástico en el título. Pero es que es innegable que si ya en Windows XP había una considerable cantidad de software basura (Arggh! No me recuerden ese maldito y arcaico “Windows Messenger”), en Vista se excedieron los chicos de Redmond, agregaron un software de Gestión de Contactos (Contacts), un gestor de agenda (Calendars), otro de Edición y Gestión de Fotografías (Photo Gallery), y suma y sigue. Tengo claro que hay usuarios que obviamente agradecerán todas esas aplicaciones gratuitas, pero si nos ponemos a analizar, si instalas Office + Outlook, pierdes inmediatamente la necesidad de Calendars y Contacts por el simple hecho de que Outlook es mucho más completo. Poniendo otro ejemplo, si realmente eres aficionado a la fotografía no tendrás la nbecesidad de ocupar Photo Gallery, porque seguramente tendrás instalado Adobe Photoshop en su sabor Lightroom.

Tranquilo. No llores. Sé que apreciabas estas aplicaciones. Al parecer Microsoft también lo sabía, y por eso mismo, si bien decidió quitarlas del Sistema Operativo propiamente tal, los podrás descargar de todas formas en un pack llamado “Windows Live Essentials”.

5. El tiempo de inicio es MUCHO mejor.

Una común crítica que se le ha hecho a Vista es el eterno y agobiante tiempo de booteo en comparación con XP. Una de las metas que tiene Microsoft para Windows 7 es reducir el tiempo de booteo de 15 segundos. Si bien esa meta no se ha alcanzado en las primeras betas, es un hecho que Windows 7 bootea más rápido que Vista, e incluso dicen las malas lenguas que los tiempos se acortan mucho más en el Release Candidate. Constantemente los desarrolladores están aplicando distintos tweaks, entonces no sería algo arriesgado pensar que un mínimo tiempo de inicio de tan solo 15 segundos se logre con el lanzamiento de la versión Final .

6. Las notificaciones están bajo control.

Está no es una novedad. Lo sé. Tanto en Windows XP como en Vista se podían desactivar todoas esas notificaciones en forma de globitos que generalmente aparecen en la parte inferior derecha de tu escritorio. Pero, qué pasa si quiero que Thunderbird me advierta si tengo mensajes nuevos en mi Bandeja de Entrada, pero a la vez, quiero que TweetDeck me deje tranquilode sus notificaciones de mis followers_me que le de la API de Twitter? En XP o Vista nos hubiéramos visto forzados a elegir uno de 2 extremos, pero gracias a una nueva característica de Windows 7, ahora puedes seleccionar con pinzas que aplicaciones quieres que te notifiquen, y de pasada, quienes no.

7. Las Alertas de Seguridad han unido sus fuerzas.

Cuando Windows Vista detectaba que te faltaba algún (Aún cuando tenías uno realmente instalado) Firewall, Anitivirus o cualquier software de ese estilo, te llenaba el tray bar con distintos íconos, y más encima desde cada ícono salían alertas de seguridad con aún más advertencias. Windows XP no se salva, aunque sus alertas eran relativamente más leves, el hecho es que molestaban. Ahora Windows 7 no se desesperará si encuentra que te falta algo (Como un Antimalware), es más, si no encuentra algo, tu puedes ayudarle a encontrarlo (Dándole la ruta del .exe del Antimalware, por ejemplo).

Todas estas acciones podrán realizarse desde el Action Center (Oh mi Dios! Que están creativos en Redmond!), que es básicamente un Centro de Seguridad enchulado, pero con pequeños tweaks que más de alguno agradecerá.

8. Te volverás loca loco con AeroSnap.

Personalmente, critico constantemente el Eye Candy porque generalmente sacrifica rendimiento. Pero si el Eye Candy en cuestión no sacrifica rendimiento y más encima otorga una mayor usabilidad al Sistema Operativo, bienvenido sea. Aquí es donde entra AeroSnap, característica que le permritirá a tu computador ajustar ventanas a las mitades de la pantalla.  ¿Cómo? Simplemente con gestos del mouse. Esto es especialmente útil en ocasiones donde se quieren comparar 2 documentos, o simplemente quieras ver las diferencias entre 2 productos de eBay o Amazon.

9. Crear redes hogareñas se simplifica, mucho.

Si bien para la mayoría de nosotros armar una red hogareña no demora más de unos cuantos minutos, compartir una impresora par alguien sin conocimientos básicos puede tornarse en un infierno. Se supone que con Windows 7 además de agregar nuevas funcionalidades a la red, como poder reproducir una canción en un computador (o incluso en un Xbox 360) desde otro computador, la configuración de las redes se ha simplificado demasiado a través de la característica HomeGroup.

Y adivina qué…también han simplificado la GUI! Ahora para conectarse a una red inalámbrica no es necesario abrir una ventana nueva, si no que todo se puede hacer directamente desde tu reluciente y funcional tray bar! (Sonó muy Press Release? 😛 )

10. Las previews de la barra de tareas sirven.

Un gran avance en Vista fue la incorporación de vistas miniaturas de la sventanas minimizadas en la barra de tareas. Fantástico…si sirvieran de algo, porque realmente son tan chicas que ni con los lentes de tu abuelita podrías diferenciar algo! Pongamos un ejemplo, Internet Explorer, navegador insignia de nuestro amigo tebynazo. En Vista era muy difícil distinguir cual página, de hecho era prácticamente imposible porque en vez de desplegarse, se amontonaban una encima de la otra, como lo ilustra la imagen a continuación.

270448-336-155

Ahora, nuestro casi-mejor Sistema Operativo 7, despliega inteligentemente cada instancia una al lado de la otro, con su respectivo Favicon y el título de cada página.

270449-500-176

Increíble. Ahora incluso si estás reproduciendo un video en tu reproductor de media favorito, minimizas la ventana y obtienes su respectivo thumbnail, verás el video tal como si se estuviera reproduciendo normalmente. Ahora, nadie verá videos desde la barra de tareas, pero al menos es mejor que ver un cuadro negro.

Finalmente…

¿Te convencí de que 7 no es lo mismo que Vista? ¿Después de leer esta noticia, adoras 7 y odias Vista? Ojalá que así sea. Se despide atentamente, un evangelizador de Redmond.

[TechRepublic][Imagen]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik