fbpx
Internet Noticias Software

Por qué Chrome OS da igual?

Sí, todos están expectantes al próximo OS de Google, pero pensando con más detalle, es realmente necesario otro sistema operativo? Fake Steve Jobs se preguntó lo mismo y en su blog listó 8 razones por las que Chrome OS da igual, de las cuales nos robamos las mejores. Tal como Apple y Xerox en los 80’s.

Los sistemas operativos más decentes no se hacen de la noche a la mañana. Linux como tal tiene casi 20 años, Windows también y Unix cumplió 40. NextGen, el OS que terminó convertido en OS X existe desde 1997, y el éxito de OS X como un buen OS no fué hasta la versión 10.1 o posterior.

Mientras cada vez nos movemos más hacia el cloud computing, los sistemas operativos se ven menos y menos necesarios. Al final del día las únicas diferencias notorias entre Linux, Windows y OS X son las aplicaciones exclusivas para un sistema operativo, por lo que no tiene mucho sentido hacer un OS desde 0 si es que no hay algo que amarre a los usuarios a dicho sistema.

Por otra parte está el tema de las licencias. Chrome OS también se adueñará de todo lo que hagas dentro de su sistema? “Facilitarás” a Google absolutamente todo lo que haces? Se imaginan a la RIAA o algún otro organismo igual de malévolo asociándose con Google para demandar hasta el infinito y más allá a quienes realicen descargas vía P2P o tengan software pirata?

Por último y no menos importante: Google dijo que trabajará con HP y Acer para vender equipos con Chrome OS, pero ustedes creen que los fabricantes quieren usar algo que no sea Linux? Los usuarios idiotas que hacen click en los banners de “usted es el visiante 999.999.999” son una mina de oro para todos quienes hemos trabajado en soporte técnico alguna vez y las empresas de seguridad.

Por otra parte, Chrome OS no será más que una medida de presión a Microsoft para que baje los precios de Windows 7 tal como los fabricantes que utilizaban Linux en sus Netbooks, equipos a los que está apuntado Chrome OS que se caracterizan por un pequeño margen de ganancias debido a que sus dueños son de bolsillos ajustados.

Más que buscar un retorno de inversión con Chrome OS Google quiere pegarle a Microsoft donde le duele después de que quisieran lastimar a Google con Bing. Lo que estamos viendo no es innovación, simplemente es una pelea entre mafias que está comenzando.

[FSJ]

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke