fbpx
Artículos Gamers Mercado

Playstation 3 cambia a un chip más pequeño y barato a finales de 2009

playstation_3

Así anunció David Reeves de Sony Computer Entertainment Europa: La consola Playstation 3 cambiará a un nuevo procesador Cell a finales de este año.

El actual procesador Cell de IBM utilizado en las consolas PS3 que se venden hasta el día de hoy es de 65 nanómetros y será reemplazado por un nuevo chip Cell con arquitectura de 45 nanómetros entre mediados y finales de este año 2009. Según los propios ejecutivos de Sony, el reducir de 65 a 45 nanómetros significará una disminución en el uso eléctrico, por lo tanto la consola correrá más en frío y finalmente, será más barato de manufacturar.

El actual Chip Cell de IBM de 65 nanómetros
El actual Chip Cell de IBM de 65 nanómetros

Actualmente, los recortes de costos de producción de la PS3 han parado exclusivamente en los bolsillos de la compañía, pero se espera que este cambio significativo se transforme en una disminución del precio retail de la consola en mano de los retailers y, obviamente, en un beneficio para los compradores.
También se espera que el recorte de precios de la PS3 esté relacionado con su perdida en la tajada del mercado de las consolas, superado ampliamente por la Wii de Nintendo y en un menor margen por la Xbox 360 de Microsoft. Sea cual sea el caso, un recorte en el precio siempre es bienvenido.

[ Fuente: The Guardian ]

Posts relacionados

HP logra acuerdo para adquirir HyperX por $425millones de dólares

Mario Rübke

Review laptop gamer Gigabyte Aorus 15p XC

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke