fbpx
Noticias Software

Photosynth De Microsoft Ya Tiene Su Primera Aplicación Real

Hace mucho tiempo atrás, les contamos sobre una tecnología que Microsoft estaba implementando, la cual fue denominada Photosynth. Básicamente, la idea de ella es poder, a partir de fotografías digitales, construir el escenario virtual 3D representado en esas fotografías recreando la estadía de las personas en tales lugares. Hasta el momento, la idea no ha sido aplicada mayormente, a excepción de un caso que pasamos a relatarles a continuación.

 

Photosynth, ha estado disponible como una tecnología de prueba en el Sitio Live Labs de Microsoft, por varios meses, y actualmente, es la BBC la que está usando una aplicación, aunque también es una versión de prueba, que demuestra por primera vez el potencial del producto de la Compañía de Gates. Muy similar a como el Hypertext es capaz de conectar documentos en Internet, Photosynth une imágenes individuales para crear un conjunto más grande de ellas, pero formando un ente único.

 

La BBC está usando esta tecnología en su serie de televisión “Como Nosotros Construimos Gran Bretaña“, para crear una tour interactivo que se genera a partir del contenido mostrado durante la emisión y que además permite a los telespectadores navegar por tales imágenes.

 

Photosynth fue desarrollado por Microsoft en colaboración con los científicos de Graphics and Imaging Lab (GRAIL) de la Universidad de Washington. La tecnología, la cual también se conoce bajo el nombre de “Foto Turismo“, tal como lo indicamos antes, usa un número de imágenes para crear una representación 3D de ellas. Si bien, la estructura del píxel está muy lejos de poder entregar una imagen fotorealista, el resultado permite al usuario experimentar una sensación de “estar ahí“. Photosynth destaca las áreas y ángulos por medio de las imágenes disponibles, y permite a los usuarios transportarse a tal lugar y obtener más información  de éste. El Software también soporta zooming y panning.

 

La serie “Como Nosotros Construimos Gran Bretaña” incluye diversas imágenes de conocidos lugares del país. De acuerdo a Microsoft, las imágenes históricas, y aquellas enviadas por los telespectadores, serán integradas al proceso para contrastar cómo las personas interactúan con los lugares tanto en el presente como en el pasado. Con sólo usar el ratón, las personas pueden explorar una construcción, hacer zoom en ella para observar los detalles de la decoración, o alejarse y usar la opción pan para ver la edificación de manera más general.

 

La tecnología Photosynth, puede probarse en el siguiente Sitio de Microsoft, siguiendo este link.

Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com