fbpx
Internet Noticias Software

Photoshop Express Finalmente On-line

Adobe finalmente pone a disposición su Photoshop on-line, pero ojo con la licencia de uso.

Ya ha pasado mas de un año desde que una versión en línea a través de Internet, del famoso software de adición y retoque fotográfico Adobe Photoshop fuera anunciada en marzo del año pasado y hoy Adobe pone a disposición de los usuarios dicho servicio que viene con el nombre oficial de Photoshop Express. El servicio está aun en fase de pruebas por algún tiempo (beta), cuenta con 2GB de capacidad y necesitas que tengas instalado Flash Placer 9 para que pueda funcionar adecuadamente.

El uso del servicio es gratuito, pero hay un detallen en el acuerdo de licencia de uso que ha levantado la suspicacia de algunos medios ya que al publicar material estarías cediendo lo derechos de utilización casi en su totalidad a Adobe. Una traducción de este acuerdo versa lo siguiente:

“Adobe no reclama la propiedad de Tu contenido. Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, libre de , no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro.”
Por lo tanto, esto empaña un poco un servicio que técnicamente puede ser bastante bueno, pero que este párrafo en el acuerdo de licencia puede cuartar y cohibir el uso de esta herramienta on-line, que de paso pretende competir con otros servicios similares como Picnik e integrase a redes sociales como FaceBook.

El uso del servicio requiere que crees una cuenta o ID con tus datos particulares, además te asignara una URL donde puedes compartir y publicar tus creaciones.

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke