fbpx
Image default
Actualidad Eventos Noticias

Participa en la conferencia 8.8 Junior, y gana una PS5!!!

Este miércoles 4 de agosto celebraremos una nueva edición de 8.8 Junior, conferencia de ciberseguridad gratuita para estudiantes de enseñanza media, docentes, padres y apoderados para que aprendan sobre cómo defenderse ante las amenazas de internet y redes sociales.

Este año 8.8 Junior tendrá speakers de distintas áreas para aprender sobre cómo prevenir el ciberacoso, destacando la participación de la Fundación Katty Summer, dedicada a realizar prevención, acompañamiento y contención en casos de acoso y ciberacoso, como también a tener redes de acción en torno a este tema, aún desconocido para madres, padres y cuidadores.

Entre los asistentes que estén registrados y participando de la conferencia de ciberseguridad, se sorteará una PS5.

Además, este año contaremos con el apoyo de Fundación Nativo Digital, ONG que se dedica a desarrollar proyectos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas, principalmente de niñas, niños y jóvenes. FND tendrán un espacio encabezado por Pablo Christiny, director ejecutivo de la fundación.

Por otra parte, también estará presente Sofía Dorta, programadora chilena de 14 años y creadora de Code Classroom, empresa que busca acercar a las personas a la tecnología. Sofia ha participado de congresos internacionales como Index de IBM (San Francisco, USA), exponiendo y mostrando su chatbot creado con inteligencia artificial de IBM.

Desde la PDI estará el Comisario Mauricio Araya, psicólogo que se desempeña en la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, específicamente en la agrupación de explotación sexual de menores a través de internet desde hace 10 años, investigando casos de grooming, sexting y delitos de almacenamiento, difusión y/o producción de material con abuso sexual.

Por último, Sebastián Bortnik, especialista en Tecnología y Seguridad Informática y autor del libro “Guía para la Crianza en un Mundo Digital”. Hace más de diez años se dedica a la educación e investigación en materia de ataques informáticos. Actualmente dirige el equipo de investigación de la empresa argentina Onapsis, que se dedica a ofrecer soluciones de seguridad informática para las empresas más grandes del mundo.

¡ Te esperamos este miércoles 4 de agosto !

Solo debes inscribirte en el siguiente link.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke