fbpx
Breves

Palm Cumplió. Presentó Al Palm Foleo

Ayer, les mencionamos que Jeff Hawkins, el creador del primer Palm Pilot, había indicado que el día 30 de Mayo iba a llevar a cabo un anuncio de un nuevo producto, el cual sería una nueva revolución para el mercado de lo Computadores de bolsillo. Si bien a Hawkins, actualmente trabajando en Palm, se le considera una especie de “visionario” al crear el primero de estos Computadores, en la actualidad, ese mercado ha cambiado mucho y es más complejo que en sus inicios. Es por ello que el anuncio, el cual efectivamente se llevó a cabo ayer, causa más expectación y a continuación, procederemos a contarles en que consiste.

 

Tal como mencionamos en el párrafo anterior, Palm cumplió con su palabra y ayer anunció el nuevo Palm Foleo, un compañero móvil para los Smartphones.

 

De acuerdo a Jeff Hawkins,

 

“Los Smartphones, serán los computadores personales que prevalecerán en el planeta, actualmente siendo capaces de hacer todo lo que los computadores de escritorio pueden hacer. Sin embargo, hay veces en las cuales las personas necesitan una pantalla más grande y un teclado de tamaño normal. A medida que los Smartphones se hacen más pequeños, esta necesidad aumenta. El Foleo, completa el cuadro, creando un sistema de computación móvil que introduce un nuevo estándar en simplicidad”.

 

El Foleo cuenta con una pantalla de 10″, un teclado de tamaño normal, capacidad instantánea on/off, pesa sólo 1.1 kilogramos y posee una independencia de batería de aproximadamente 5 horas. El Foleo es capaz de sincronizar información con un Smartphone por medio de su conectividad Bluetooth y WiFi incorporada.

 

                                   “Les presentamos al Foleo”

 

 

El nuevo dispositivo de Palm posee Linux y trabaja como un compañero de los Smartphones. El compacto aparato cuenta con una aplicación email, navegador Opera y aplicaciones que permitirán a los usuarios ver y editar documentos Microsoft Word, Excel y PowerPoint, junto con Adobe PDF.

 

El Foleo viene con soporte para la mayoría de los Smartphones basados en Windows Mobile y Palm OS. Aquellos aparatos que usan Sistemas Operativos de RIM, Apple o Symbian, serán incluidos en un futuro próximo mediante una actualización de Software.

 

                                           “Otra vista del Foleo”

 

 

Según Ed Colligan, Presidente y CEO de Palm Inc.,

 

“El Palm Foleo, representa nuestro primer producto de una línea de soluciones que redefinirán como las personas trabajan fuera de sus escritorios. Esto empieza hoy enfocado en el email wireless y esperamos que el Foleo crezca en funciones y expanda sus capacidades a medida que la plataforma crece.”

 

El Palm Foleo, estará disponible en los próximos tres meses a un precio de $599 dólares. Palm ofrecerá un descuento de introducción de $100 dólares, por un corto periodo de tiempo, lo cual dejará el precio en $499 dólares.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata