fbpx
Noticias Software Telefonía

oFono, la nueva apuesta de Nokia e Intel

ofono

ofono es el nuevo framework desarrollado por Intel y Nokia para que todos los simpatizantes del software de código abierto puedan -eventualmente- llevar mensajería y llamadas de voz a MIDs,  o inclusive a tarjetas de datos 3G.

ofono es una capa de abstracción que se divide en dos partes: una API para plugins, la cual estará encargada de comunicarse con el hardware, y una API de alto nivel que será un ambiente rico para desarrolladores. Las plataformas móviles para MIDs que tienen este par de gigantes son Moblin en Intel y Maemo en Nokia, las cuales lamentablemente carecen de capacidades de comunicación por voz o texto. La principal meta de oFono es atraer a desarrolladores para que construyan aplicaciones que puede ir desde simples marcadores telefónicos a complementos que podrían hacerle la pelea perfectamente a plataformas mas maduras como Symbian o Windows Mobile.

Actualmente el repositorio git hosteado en kernel.org incluye todo el código fuente del proyecto, el cual está bajo la licencia GPLv2, el cual puedes descargar en este enlace. Aún no hay posibilidades de ver a ofono implementado en algún MID en el corto plazo, pero todas las novedades podrán ser vistas en el homepage del proyecto.

[ars]

Posts relacionados

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke