fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

OCZ prepara Vertex 3 Pro SSD con más de 500MB/s de lectura y escritura #CES2011

OCZ responde rápidamente a los Corsair Performance 3, anunciando en la CES sus nuevos SSD Vertex 3 Pro y Vertex 3 EX, que alcanza impresionantes velocidades de lectura y escritura de 550MB/s y 525MB/s respectivamente convirtiéndose dese ya en el SSD de 2.5” más veloz para el mercado de consumo.

Estas unidades  logran esas velocidades gracias a un solo controlador de alto rendimiento SandForce SF-2582 con conexión SATA III (6.0Gbps), nada de configuraciones RAID internas, por lo que sus velocidades son aun más impresionantes, además OCZ no especula con estas velocidades, ya que en AnandTech realizaron las pruebas respectivas a una unidad de muestra y alcanzaron velocidades muy cercanas a las publicitadas por OCZ.

Las primeras unidades utilizan memorias NAND Flash de 32nm, pero cuando OCZ lance estas unidades al mercado, podrían venir con memorias Micron a 25nm, por lo que podemos esperar velocidades aun mejores.

OCZ lanzará estas unidades en el segundo trimestre de este año en capacidades que van desde los 64GB a 512GB.

Por otra parte para el mercado empresarial OCZ prepara el Z-Drive R3 de conexion PCI Express x8 y que ofrece velocidades de lectura y escritura de 1000 y 950MB/s, claro que utilizando configuracion RAID interna e interfaz PCI Express de segunda generación.

[NordicHardware] [AnandTech]

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com