fbpx
Noticias

Nvidia presenta Oficialmente nForce 5XX series

Nvidia el día de hoy, la misma fecha en que AMD presenta sus procesadores para el socket AM2, ha presentado oficialmente sus chipsets Nforce 5XX series para dar soporte justamente a esta nueva camada de procesadores. El chipset puntero de esta compañía era hasta ahora el famoso Nvidia nforce4, que salió casi por justificar el soporte para el puerto PCIE en las placas madres, puerto sucesor del mítico e inmortal puerto AGP del cual se encargó de dar soporte el Nforce3 y Nforce 2 este ultimo que dio soporte a su vez a los procesadores Socket A.

 

Bueno nosotros ya le veníamos informando de este chipset hace bastante tiempo atrás, y las últimas informaciones te las dimos en esta noticia, en la cual se dejaron ver algunos detalles más concretos de este chipset, como por ejemplo la incorporación de la tecnología Nvidia  Link boost.

 


Para ahorrar palabras comentare que nvidia ofrecerá 4 variantes de su nuevo chipset orientados a cada sector, la cosa queda así:

 

Nvidia Nforce 590 SLI: Enthusiast

Nvidia Nforce 570 SLI: Performance SLI

Nvidia Nforce 570 Ultra: Performance non-SLI

Nvidia Nforce 550: Mainstream

 

A continuación una tabla de especificaciones

 

 

La tecnología Link boost permite incrementar el ancho de banda entre el MCP y el GPU cuando las tarjetas que se usan son 7900 GTX , usará 2 conexiones PCIE x16, una administrada por el Northbridge SPP (System Platform Processor) y otra por el Southbridge MCP (Media and Communicator Processor), cada una con un acho de banda de 10 GB/s, por lo tanto es una tecnología un tanto exclusiva y sólo será privilegio del Nvidia Nforce 590 SLI que será el chipset más dotado de la serie.

Linkboost en acción

 

El nforce 590 SLI usará 2 chips SPP + MCP los cuales usan el link Hypertransport de 1GHZ para conectarse con el CPU. El nuevo conjunto de chipset además cuenta con tecnologías como Mediashield, Firstpacket y dual Gigabit para sus 590 y 570 chipset, el ActiveArmor presente en el nforce 4 ha sido removido en esta nueva generación de chipset. A continuacion una gráfica para entender la lógica de funcionamiento de la tecnología Firstpacket.

 

Sin firstpacket

 

Con firstpacket

 

Respecto al nForce 550, el más humilde de la serie, es casi idéntico al nforce 4, pero con la diferencia que el 550 incorpora un controlador para conexiones SATA 3.0 Gbps, el Nforce 570 por otro lado es similar al nForce 590 pero este sólo usará un chips a diferencia el nforce 590 que usa SPP + MCP, como les mencione a inicios del párrafo anterior.

 

Recordemos también que esta nueva camada de chipset es compat
ible con el nuevo estándar de memorias
EPP (Enhanced Performance Profiles). que justamente Nvidia y Corsair desarrollaron en conjunto y del cual te comentamos en la noticia respectiva. Para recordar básicamente el EEP son nuevos registros que se agregan al tradicional SPD que contienen información extendida sobre latencias, timing, voltajes y velocidades de los módulos de memoria manufacturados.

 

Bueno señores ya con la salida de los procesadores AM2 y las placas respectivas el Chipset Nvidia Nforce 5xx series hace su estreno oficial en sociedad.

 

No olviden visitar y comentar el Reviews de MadboxPC del buque insignia de los procesadores AM2, nada menos que el Athlon FX 62, el cual fue testeado en una placa ASUS M2N32 – SLI DELUXE que justamente monta el chipset Nforce 590.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com