fbpx
Noticias

Nvidia lanzaría MCP61S IGP chipset en Agosto


Según Digitimes, Nvidia espera lanzar su chipset e IGP (integrated graphics processor) a finales de este mes, en efecto
el MCP61S es el conjunto de chipset y video integrado todo en uno  o sea una plataforma unificada (un sólo chip) entre MCP (Media And Communications Processors) e IGP (Integrated Graphics Processors) y es el que nvidia tiene para soportar los procesadores AMD de socket AM2.

 

 

Como ya mencionamos antes en esta noticia, el MCP61S estará fabricado con tecnologia de 90nm gracias a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation) al igual que sus otros hermanos, que de acuerdo a sus características se listan de mayor a menor a continuación: MCP61P, MCP61S, MCP61V. Los samples de estos chips según Digitimes comenzaron en Mayo de este año.

 

Entre otros datos que podemos mencionar es que el MCP61S, tendrá soporte completo para DirectX 9.0c y puede ser el reemplazo del actual Nvidia Geforce 6100, un chipset que carece de la característica de unificación del MCP61S al estar compuesto por northbridge y southbridge (nforce 410). La idea tras la unificación del chips es otorgar a los diseñadores mayor facilidad al implementar sus placas, ya que la lógica de funcionamiento se reduce a un sólo chip, en lugar de dos y además bajan los costos de manufactura de las placas madres, las cuales podrían llegar a costar menos de US$80 según estimaciones de los fabricantes.

Se dice además que una versión del MMCP61S estaría disponible para implementar en equipos portátiles (Notebooks) ya que el bajo consumo de energía y al usar un sólo chip lo hace la solución ideal, si pensamos en un punto tan crítico de los portátiles como lo es su autonomía.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com