fbpx
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA la compañía del Año según Forbes

 

No cabe duda que NVIDIA actualmente es el referente en tecnología y rendimiento a nivel gráfico, sus productos lazados oportunamente y esa es la palabra “oportunamente” en virtud de su competencia, han sabido posicionarse por condiciones propias al tope de rendimiento, esto le ha traído a la compañía excelentes dividendos en lo financiero y cuota de mercado, como así también el respeto y prestigio que siempre debe tener una gran compañía.

 

Este prestigio se ve reafirmado aun más con el anuncio de la revista de negocios Forbes, quien ha nombrado a NVIDIA como la Compañía del Año, esto debido a los logros a nivel financiero, tecnológico y corporativo que la compañía ha obtenido en el último año. Este honor en todo caso NVIDIA lo comparte con otras compañías que según Forbes también merecen el honor, como lo son: Best Buy, Pfizer y Seagate Technolgy.

 

Para contrastar este galardón honorario concedido por Forbes, la firma de Santa Clara, según los analistas de mercado de Mercury Research,  posee actualmente un 62% del mercado de graficas para equipos de escritorio, lo que representa un crecimiento del 5% (year-over-year), comparado con el 57% de participación que obtuvo el año pasado. Sin duda la situación de NVIDIA contrasta con la del binomio AMD/ATI que no han tenido un buen año.

 

Sin duda productos como las octava generación de tarjetas compatibles con DirectX 10, Geforce 8800 series, lanzadas hace poco mas de 1 año y que hasta ahora se han renovado en virtud de nuevos núcleos gráficos son claves en este repunte de NVIDIA, pero esto no es lo único, pues el mercado corporativo y profesional también importa y por eso NVIDIA ha lanzado productos como sus Quadro FX, estaciones Quadro Plex y tecnologías como Tesla y software como Gelato que también han ayudado. Por su parte en el mercado móvil tenemos las Geforce 8800M , sus chipset para escritorio también son pilar de este año redondo para NVIDIA, esto por resumir algunas cosas.

 

Este nombramiento de Forbes, también tiene una especie de simbiosis de éxito con Intel, la otra compañía  líder en el mercado de los procesadores y que vive una suerte similar a la de NVIDIA en lo que respecta a logros y tecnologías de punta, de hecho Forbes sindica a Intel como el cerebro de la computación actual, algo que sin duda en virtud de los mostrado por sus ultimas arquitecturas y procesos de fabricación (Core, Penryn) es totalmente

 

Sin duda Intel y NVIDIA un ejemplo a seguir por la competencia, aunque debemos tener en cuenta que la envergadura tanto económica, corporativa y de infraestructura, superior a la competencia, les ayuda muchísimo, aunque tampoco es una excusa debo aclarar.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke