fbpx
Noticias Software

Nvidia Geforce 6150LE for AM2

 

Nvidia prepra un nuevo IGP perteneciente a la familia 61XX, de la cual ya le informamos antes en esta noticia sobre los conjuntos de chipset y video integrado de esta serie, ahora y con motivo del lanzamiento de los procesadores AM2 de AMD efectuados el pasado martes 23, nvidia sacara un nuevo IGP denominado 6150LE (C51PVG) este estará entre el 6100 y el 6150 perteneciente al segmento mainstream, las especificaciones de este nuevo chip son las casi las mismas que el 6150 pero la velocidad del GPU estan reducidas de 475 a 425. Estos chips cuentan desde ya con certificación Windows Vista Premium.

 

La familia de chipset y gráficos integrados 6150 y 6100 tienen arquitectura unificada de memoria, esto quiere decir que usan memoria del sistema para la carga de texturas del sistema gráfico, técnicamente nvidia denomina a esto UMA (Unified Memory Architecture). Se espera que el 6150LE por ser un chip diseñado para la plataforma AM2, pueda sacar ventaja del sistema de memorias DDR2 en dual channel.

 

 

Por otro lado para agosto nvidia tiene apuntado en sus roadmap otro chip, el MCP61S, del cual te hablamos en esta noticia titulada Nvidia Core Logic Roadmap el pasado 17 de abril, en efecto y según la información anterior el MCP61S será un chip con algunos features recortados como lo son la no existencia de la salida SVDO la cual será suplida por la convencional salida VGA de 15 pines, además sólo soportará 2 puertos SATA, en vez de los 4 del MCP61P y la conectividad ethernet se limitará a una conexión de 10/100 Mbps de velocidad.

 

Como ya informamos antes estos chips están fabricados bajo tecnología de 90nm, algunos son un solo chip que guarda IGP + MCP.

 

Si te confunde todo este asunto, no dejes de revisar esta noticia

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com