fbpx
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA En Buen Pie Para Lanzar Sus Nuevos Productos A Fin De Año

Muy pronto, empezará la fiebre de los nuevos chips de NVIDIA. En efecto, la compañía de las GPUs ha mantenido como tradición, y sin interrupción, la política de lanzar su nuevo chip gráfico “High-End” a finales de año, y los de rango medio a principios del año siguiente. Al parecer, esta programación le ha dado buenos resultados y más aún teniendo en cuenta que AMD-ATI, en estos momentos, no es un buen rival de la Compañía de la GeForce. Y para sustentar lo anterior, por las informaciones que han empezado ha surgir, la programación de NVIDIA, para final de año, sigue en buen pie.

 

De acuerdo a informaciones, NVIDIA ha alcanzado en status de “tap-out” con sus chips que serán lanzados a final de año, lo cual implicaría que hasta el momento la programación se ha cumplido según lo “planeado”. El término “tap-out“, usualmente se usa para indicar que un desarrollador de chips ha recibido un procesador de prueba operacional de su asociado de fundición, lo cual implica que deberán pasar algunos meses más antes que tal chip sea vendido a los usuarios.

 

La información también incluiría al nuevo rey de las GPUs, la todopoderosa G92, también conocida como GeForce “9800″. La Compañía actualmente está poniendo mucha atención a las variables térmicas y de rendimiento del chip, operando bajo complejos shaders.

 

La G92 no fue el único producto que alcanzó el estado “tap-out“, pero no se saben mayores detalles del resto. En todo caso, uno de estos chips es la respuesta de NVIDIA al RV680. También, no se debe olvidar que en términos de tecnología de fabricación, NVIDIA ya se alejó de de los 80/90 nm, optando por nuevos procesos.

 

Si todo se mantiene sin cambios, la nueva GeForce debería debutar a finales de Octubre o a principios de Noviembre. Sin embargo, fuentes han indicado que la Compañía ha gastado tiempo clave en solucionar algunos problemas relacionados con las tarjetas GeForce 8000, causados por “chips fallados” de acuerdo a comentario textual de tal fuente.

 

Luego de ver los problemas que han plagado a las tarjetas Radeon HD 2000 y GeForce 8000, algunos se han preguntado si la Industria va por el camino correcto.

 

Una fuente incluso comentó,

 

“Si yo tengo un Ferrari, espero que el valor del auto crecerá, pero si incluso no sucede eso, espero recibir un servicio de excelencia. Con estas dos placas, yo he tenido más mal trato que una persona que compró una tarjeta de video básica, y he
gastado más de diez veces más que eso.”

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke