fbpx
Actualidad Empresas Noticias Software Tarjetas de Video

Nvidia: DirectX 11 no es la gran cosa

2701145077_420bec64e7

En polémicas declaraciones realizadas en una conferencia dirigida a analistas financieros, el vicepresidente de relaciones con inversionistas de Nvidia, Mike Hara, señaló que la nueva API gráfica de Microsoft no era la gran cosa y que además, la industria de las GPUs se encuentra en la misma situación que la industria de los procesadores años atrás, cuando AMD admitió que la frecuencia no lo era todo. Para ver más detalles sobre estas declaraciones, sigue leyendo después del corte.

Tengo fama de sensacionalista. De hecho, quizás por eso me animé a escribir esta noticia. Y por esa misma razón, puedes pensar que estoy exagerando, pero no es así.

En palabras del propio Mike Hara, este señaló que “DX 11 por si solo no va a ser el factor fundamental para decidir entre una u otra GPU“. DX 11 simplemente “será uno de muchos factores. Ese es el porqué de que Microsoft esté trabajando activamente con la industria para otorgar mayor libertad y creatividad en el desarrollo de los juegos“.

Tu y yo podemos estar de acuerdo en una cosa: Si esta opinión viniera desde el lado rojo de la fuerza, sería mucho más apreciable y objetiva, porque actualmente ATI se encuentra a pocas semanas de lanzar su serie Radeon HD 5800, la primera serie de VGAs totalmente capaces de ejecutar DirectX 11, y que por cierto se las trae en cuanto a rendimiento. Mientras que en la otra cara de la moneda, a estas alturas del partido, parece impresentable que Nvidia, precisamente la empresa que acaba de ningunear al refresco de la línea DirectX, todavía no tenga una fecha de lanzamiento clara parauna generación de VGAs que soporté DX 11.

Retomando la noticia, una de los principales fundamentos que ocupa Hara para señalar eso, es básicamente que el comportamiento del usuario está cambiando: “Ahora sabemos, que la gente está haciendo un montón de cosas en áreas audioviduales, y que además, van a hacer cada vez más y más cosas en áreas como la fotografía“. Y aquí se anotó un poroto el señor Hara, porque dijo que justamente lo que Nvidia estaba haciendo era “permitir que la GPU actué como un co-procesador, y que esta entregue una mejor experiencia de usuario, una mejor duración de la batería y hacer los PCs un poco más optimizados“.

El polémico, Mike Hara
El polémico, Mike Hara

Además, el Señor Hara dijo algo con lo que estoy astante de acuerdo. Dijo que la indsutria de las GPUs están en la misma situación que estuvo la industria de las CPUs años atrás, cuando AMD se dió cuenta de que la frecuencia de un procesador no lo era todo. Respecto a eso señaló: “El framerate y la resolución son muy agradables, pero hoy en día estos están muy elevados y ir desde los 120fps hasta 125fps no va a cambiar radicalmente la experiencia de usuario“. Y al igual que antes, aquí Mike Hara sacó a relucir sus ventajas respecto a ATI: “Creo que las cosas que estamos haciendo con Stereo 3D Vision y PhysX sobre hacer los juegos más inmersivos es más importante que la resolución y el framerate“. Aunque aquí Nvidia debe saber aplicar muy bien sus estrategias comerciales, porque como toda las tecnologías propietarias, corren serio riesgo de quedar en el olvido.

Y finalmente reafirmó el espiritú que ha estado teniendo Nvidia últimamente, diciendo que “vamos a mostrar con nuestra nueva generación de GPUs, que la faceta de cómputo se está volviendo más importante que la gráfica“.

¿Cuál es tu opinión? ¿Será DirectX 11 un factor decisivo en la próxima actualización de tu VGA? ¿Estas declaraciones de Nvidia son una medida desesperada considerando que están perdiendo su posición de líder tecnológico? Mi opinión personal, es que Nvidia debe apurarse mucho, porque mucho de lo que presumen, como la importancia del cómputo en la GPU también es cumplido por ATI, empresa que está pronta a lanzar la serie HD 5800 con soporte para estándares GPGPU, como DirectCopute 11 y OpenCL.

[xbitlabs][Imagen]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com