fbpx
Noticias Procesadores

Nuevos Core 2 Duo para el 2007

 

En algo que podría haber sido predecible o no, Intel tiene programado nuevos Core 2 Duo para el 2007,  tal como Meron tendrá su refresco el próximo año, y su compañera ideal será la plataforma Santa Rosa,  los actuales Core 2 Duo (Conroe) no serán la excepción e Intel ya ha actualizado los roadmap para su futuro lineup de Conroe, estos procesadores saldrán a la par del próximo Chipset de Intel que por ahora se conoce con el nombre clave de Bearlake y del cual les he hablado tendidamente en las respectivas noticias., pero para hacerla corta trae como novedad soporte FSB 1333Mhz, Soporte para DDR3 y PCI Express 2.0, entre otras novedades. Es esta primera característica la que está directamente relacionada con los nuevos Core 2 Duo.

 

Los nuevos procesadores Conroe soportan un FSB de 1333Mhz como novedad y aumentan un poco la frecuencia de reloj, recordemos que los actuales Conroe soportan un FSB de 1066 Mhz, el soporte del bus de 1333Mhz esta directamente relacionado con lo que soporta Bearlake (1333Mhz también) por lo tanto estos procesadores son el complemento ideal para el chipset sucesor de los actuales Bradwater 97X.

 

Por otro lado el nombre de modelo de los próximos Conroe, también será algo que cambiará levemente, al más puro estilo de NVIDIA y ATI con sus tarjetas de video, Intel ahora agrega un 50 a sus nuevos modelos, así tendremos: E6850,  E6750 y E6650., las especificaciones las puedes ver en la siguiente tabla.

 

Intel Conroe Refresh

 

Processor
Number

Core
Frequency

Bus
Frequency

L2
Cache

E6850

3 GHz

1333 MHz

4MB

E6800

2.93 GHz

1066 MHz

4MB

E6750

2.66 GHz

1333 MHz

4MB

E6650

2.33 GHz

1333 MHz

4MB

 

Vemos que el actual Conroe X6800 (el más poderoso de todos los conroe doble núcleo) es degradado de categoría y pasa a formar parte de la familia E6xXX, su velocidad original eso si se mantiene, su FSB también y el Cache, pero lo que seguro no se mantendrá es su multiplicador desbloqueado, ya que esa es un privilegio de solo los TOP Line.

 

Por otro lado la otra novedad que agregan los nuevos Conroe se llama Trusted Execution Technology (TXT), la cual es una tecnología tendiente a proteger datos e información critica, lo que no estoy seguro es si es lo mismo que la Rapid Recovery Technology presente en las tecnologías soportadas por Bearlake, quizás no.

 

Podemos ver también en la tabla que el Flagship de estos procesadores doble núcleo será el E6850 de 3.0GHz, pero este carece de X de eXtreme, esto por que Intel el próximo mes de noviembre lanza su procesador Quad Core Kentsfield QX6700, el cual estará destinado al segmento entusiasta, relegando quizás del apellido de eXtreme a los Conroe doble núcleo.

 

Como ven fieles lectores, la tecnología no espera a que tu bolsillo se reponga de una adquisición y luego de un lanzamiento tan importante, biene otro y otro y asi sucesivamente… de hecho luego de Kentsfield viene Yorkfield el cual será la segunda generación de procesadores Quad Core de Intel, sucesores de Kentsfield y justamente una de las novedades que incorporarán los procesadores quad core basados en Yorkfield será el soporte para FSB de 1333Mhz y soporte para memoria DDR3.

 

Haciendo un resumen, Meron ya tiene refresco, Kentsfield también y ahora se completa el circulo con Conroe… la pregunta es ¿Viviéremos tranquilos disfrutando de nuestro flamante Core 2 Duo antes de que salga un nuevo refresco?. La respuesta quizás sea: “Temporalmente”, en virtud de esta vertiginosa y frenética batalla entre AMD e Intel que lamentablemente no corren a la misma velocidad de nuestras finanzas, sino que mucho más rápido. En todo caso la decisión de comprar siempre estará sólo en tus manos y nadie te obligará a actualizarte si no quieres.

 

Basta de verborrea y a comentar la noticia….

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com