fbpx
Empresas Noticias Tecnología

Nuevo parche para el kernel de Linux destinado a evitar demandas de Microsoft

30091337_5a7ca7f0b7

Hace un tiempo Microsoft demandó a TomTom por infringir sus patentes sobre el sistema de archivos FAT, utilizando como argumento legal el generar tanto un nombre largo como un nombre antiguo de 11 caracteres conocido como 8.3.

8.3 son los nombres de archivo utilizados en DOS, con 8 caracteres para el nombre en sí y 3 caracteres para la extensión. TomTom construyó el software para sus dispositivos utilizando Linux y como el sistema del pingüino soporta sistemas de archivos FAT (que es la alternativa en pendrives y memorias flash) no hallaron nada mejor que demandarlos junto a indicar que -eventualmente- harían lo mismo a otras empresas que utilizan Linux comercialmente. El mundo del open source se alzó en armas pidiendo botar el soporte para FAT y moverse ya a nuevos sistemas de archivos libres, una solución que en el corto plazo es inviable para quienes hacen dispositivos que leen información desde unidades FAT como puntos de venta, reproductores multimedia, gps y demases.

A modo de solución Andrew Tridgell -miembro clave del desarrollo de Samba- publicó un parche que circunventa la patente de Microsoft al generar solamente un nombre largo ó un nombre corto en los archivos, a diferencia de ambos tipos como era el caso anteriormente. Si bien para el usuario final no hay diferencia alguna (alguien escribe C:\DOCU~1\USUARIO  como ruta?) ya está siendo estudiada por diversos abogados para incluir el parche lo mas pronto posible en el kernel de Linux y así decirle adiós a Microsoft.

Quienes quieran conocer los detalles técnicos del parche pueden hacerlo visitando este sitio.

[ars][Imagen]

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke