fbpx
Noticias

Nuevo Chipset Conroe de ATI.

No cabe duda que la llegada del nuevo procesador de Intel, más conocido como Conroe, ha generado gran revuelo en el mundo del Hardware y del Software. Tal revuelo se debe a una inteligente estrategia de marketing por parte del gigante de los procesadores, lo cual ha elevado las expectativas y generado una serie de especulaciones al respecto.
 
Nadie ha querido quedarse fuera del “fenómeno” que se viene y tampoco la prestigiosa Empresa fundada el año 1985, ATI Technologies Inc., quién, a pesar de dedicarse principalmente a la distribución de productos gráficos, de video y multimedia para PCs de escritorio, empezó hace ya algun tiempo a incursionar en el campo de los Chipsets para procesadores, a semejanza de su rival más directo, Nvidia, que ya lleva tiempo en esta área.
 
Recientemente se ha filtrado que ATI se encuentra trabajando en un nuevo Chipset, destinado a ser usado con el Procesador de Intel Conroe. Denominado RD600 una de sus particularidades más notorias es que no tendrá menos de 3 puertos PCIe de 16X. Esta estrategia puede ser un poco extraña a primera vista. Sin embargo con sólo recordar un concepto, el cada vez más conocido “Procesador Físico”, el tema cierra perfectamente. En efecto, la idea de ATI no puede ser otra que hacer que el usuario compre tres tarjetas gráficas para su PC.
 
Exactamente, al ya elevado costo de tener dos tarjetas gráficas funcionando, al parecer ATI pretende sumarle un costo más, una tercera tarjeta, para la modelación física.
 
El Chipset RD600 soportará los procesadores Conroe, el Core Duo 2 de Intel y se espera que vea la luz en los próximos meses, probablemente antes del inicio del último Cuarto del Año 2006.
 
El mencionado Chipset sería exclusivo de Intel y no existe información actual de uno equivalente con PCIe 16×3 para AMD. Al parecer ATI quiere centrarse exclusivamente en Intel subiendose tempranamente al “tren” del Conroe para intentar hacer “algo más de dinero”.
 
Actualmente, los únicos Chipsets conocidos para Conroe son el Intel 975 y el P965. A pesar de ello, Nvidia podría manifestarse con el Chipset Northbridge C19+C51 al momento de la salida del tan esperado procesador de Intel.
 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com