fbpx
Noticias Periféricos

Nueva Planta de LCDs de Samsung-Sony

S-LCD Corporation, fundada el 26 de Abril del Año 2004, es una Compañía de partes iguales de dos gigantes de la Industria de la Electrónica y también de otras áreas, Samsung Electronics Co. Ltd. Y Sony Corporation, dedicada a la fabricación de paneles LCD TFT para televisores LCD. Su nivel de producción llega a 60,000 paneles al mes.

Debido a la gran demanda por sistemas de televisión planos, Sony Corp. y Samsung Electronics Co. Ltda., planean construir una de los más avanzadas plantas de producción de LCD (Liquid Crystal Display) del mundo, según lo indicado por ellos este pasado Viernes.

Ambas Compañías invertirán 1.8 Trillones de won (US $1.9 Billones) en una nueva planta que será operada por S-LCD Corp., su “aventura” conjunta de producción. S-LCD ya opera una manufacturadora en Tangjeon, Corea del Sur, y la nueva planta sería ubicada al lado de ella.

La inversión en conjunto, se destinará a maquinara y otros sistemas. Samsung, además, invertirá 900 millones de won adicionales en construir el edificio mismo de la planta.

La manufacturadora dará origen a la llamada línea 8G (Octava Generación) de producción que es un paso más avanzada que la línea actual existente de S-LCD. Una línea 8G es capaz de procesar hojas de vidrio que miden 2 metros por 2.5 metros, de las cuales 8 paneles de TV de 46″ o 6 de 50″ pueden producirse.

La planificación actual pretende que la nueva sede empiece a producir al final del Año 2007 a una capacidad de 50,000 hojas de vidrios 8G por mes. Sony y Samsung dividen lo obtenido por S-LCD en formas iguales y luego usan las pantallas en sus propios televisores o los venden a terceros.

El gran aumento mundial en la demanda de televisores LCD, han llevado a las Compañías a aumentar su producción. Este Viernes pasado, Samsung aumentó su predicción de demanda global de TVs de LCD para este año a 48 millones de unidades, 4 millones más que su anterior predicción. Samsung vendió 1.2 millones de televisores LCD durante el segundo cuarto de este año, 4 veces más que lo vendido en el mismo periodo del año pasado.

El convenio entre las dos Empresas concretado el Viernes pasado, cementa el acuerdo preliminar logrado entre ellas a principios de año.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com