fbpx
Noticias Software

No Hay Señales De Drivers WHQL Por Parte De NVIDIA

La teleserie de los Driver WHQL (“Windows Hardware Quality Labs” o “Laboratorios de Calidad de Hardware para Windows“) de NVIDIA para el nuevo Sistema Operativo Windows Vista, parece no tener fin. En efecto, los días posterior al lanzamiento del OS siguen pasando y los muchos dueños de tarjetas con chip G80 se encuentran cada vez mas enfurecidos tal y como se los contamos en una reciente noticia. Pero, pese a todo, nada definitivo se vislumbra en los cuarteles generales de NVIDIA, salvo lo que les pasaremos a contar a continuación.

 

Cinco días después del lanzamiento de Windows Vista, NVIDIA no parece tener listos los Drivers para este nuevo OS. Lo que se ha rumoreado, es que los jefes de la Compañía no están nada de contentos, los Vicepresidentes tampoco y menos los accionistas. El equipo desarrollador del Driver ha tenido largos cinco años para desarrollarlo pero ha fallado en hacerlo.

 

En contraste a ello, ATI, la división gráfica de AMD, se las ha arreglado para entregar un Driver WHQL incluso antes del lanzamiento de Vista. ATI había mencionado que lo haría y cumplió, situación radicalmente distinta a la de NVIDIA.

 

La Compañía de las GeForce ha producido un Driver Beta que varios usuarios han reportado que no funciona bien a pesar que NVIDIA se ha esforzado en decir que el Driver opera correctamente. Sin embargo, parece ser que la Compañía simplemente apuró la salida de éste. Además, se ha confirmado el problema de rendimiento de dos tarjetas en SLI con este Driver, debido a que los juegos sólo aprovechan una de ellas.

 

Fuentes al interior de la Compañía indican que ésta ha congelado cualquier otro proyecto de Software para lograr terminar el Driver Vista WHQL lo más rápido posible. En realidad, al parecer este saldría muy pronto aunque nadie sabe con exactitud cuándo.

 

Debido a todo el tiempo que NVIDIA tuvo para finalizar el Driver, realmente se puede hablar de una mala gestión y planificación, situación a la que NVIDIA no suele tener acostumbrada a la Industria, que solía observar este tipo de resultados en la antigua ATI. Será la influencia de AMD algo positivo?

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com