fbpx
Noticias Tarjetas de Video

No era verdad el mod de la X1800 GTO?

 

Así es, hace algunos días les informamos que los chinocos de HKEPC habían logrado modear una X1800GTO 12pp @ X1800 XL 16PP, logrando con esto un aparente incremento de rendimiento obtenido en benchmark sintéticos AKA 3D Mark Series, El modelo que usaron en HKEPC fue una HIS X1800 GTO IceQ3 a la cual mediante un simple flasheo de bios había quedado como una flamante X1800 XL con 16 pipelines.

 

Bueno al parecer la tentación por intentar hacer el experimento fue tanta que el sitio ocworkbench se entusiasmo e intento hacer el modeo, pero lamentablemente a ellos no le fue bien con el asunto y la operación fracaso.

 

Ahora ocworkbench comenta en su nota que tal vez esto fue solo una maniobra para hacer publicidad y que el flasheo fue un FAKE, el único cambio aparente fue el incremento del core clock de 500 a 520 Mhz, quedando las memorias en 500MHz (sin cambios), pero el punto clave fue que no se lograron activar los 16 pipelines quedando solo en 12 pipelines  después del flasheo.

 

En overclockbench muestran los screenshot con la evidencia, pero dejan abierta la posibilidad a que si alguien lo intenta y tiene éxito que lo diga o calle para siempre.

 

Por otro lado la tarjeta que utilizaron los de overclockbench fue una Powercolor X1800 GTO  y no la HIS X1800 GTO IceQ3 que uso HKEPC, aunque sabemos que son el mismo core.

 

El comentario suspicaz diría que quizás HKEPC si logro modear y que overclockbench en realidad es el que busca la publicidad a punta de una zancadilla a HKEPC, pero bueno no somos quienes para juzgar, así que este comentario queda hasta aquí.

 

Finalmente esto realmente desconcierta pues sabemos que HKEPC es un sitio de referencia y que mas de alguna vez nos traen exclusivas para mostrar en occidente, pero overclockbench también es uno de los conocidos, al menos para lo que siempre andamos escudriñando noticias por ahí.

 

Cumplimos con informar al igual que el otro día.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com