fbpx
Actualidad Almacenamiento Breves Notebooks

Netbooks soportaran discos de hasta 160GB

Microsoft tiene una versión de sus sistema operativo Windows especialmente diseñada, adaptada para ser pre-instalada por fabricantes de netbook en sus respectivos equipos, sin embargo, algo que seguramente no muchos tienen en conocimiento, es que una de las restricciones de dicho sistema, es que tiene una limitante en el tamaño de discos duros que soporta, ya que el Windows para netbook solo soporta hasta discos de 80GB y que si somos observadores, veremos que es la capacidad máxima que ofrecen -hasta ahora- los fabricantes que se decantan por un disco duro, en lugar de unidades SSD.

Es por esto que Microsoft ha eliminado esta restricción permitiendo a los fabricantes incorporar discos sobre los 80GB, doblando el soporte hasta un máximo de 160GB y capacidades intermedias. Fabricantes como MSI y ASUS ofrecerán sus respectivos modelos con un disco duro de 160GB, MSI con su Wind U100 (10″) y ASUS con su EeePC 1000H.

Este aumento en la capacidad de todos modos significara también un incremento de precios en los equipos, alejándolos del concepto original de notebooks de bajo coste.

digitimes

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke