fbpx
Image default
Actualidad Computadores Noticias Procesadores Tecnología

¿Necesitas un computador confiable, y lo necesitas ahora mismo? AMD tiene la solución

Los datos de la red global nos acompañan a donde vayamos, literalmente en la palma de la mano. Fuera del horario de trabajo, muchas personas alrededor del mundo entran a internet solamente para comunicación, entretención y alguna compra o trámite ocasional. Debido a esto, cada vez más consumidores se limitaban a la pantalla de bolsillo, sin contar con un computador personal, en la casa.

 

Sin embargo, el rol fundamental que el teletrabajo ha pasado a desempeñar en la economía global ha revertido esta tendencia, ya que las personas han ido aprendiendo -a la manera fácil o difícil- que no es posible mantener una jornada de trabajo desde el smartphone. Y por si fuera poco, tampoco se sienten igual las maratones de ocho temporadas sosteniendo el celular a veinte centímetros de tu cara que en un monitor.

 

El PC de escritorio, que nunca dejó de estar realmente entre nosotros, hoy reaparece como una alternativa a considerar para los usuarios que necesitan un buen rendimiento para tareas de ofimática, navegación fluida, juego en línea y creación de contenido, entre otras cosas más.  AMD Athlon 3000G (3.5 GHz) es un procesador de Dual-Core con un multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Incluye 2 núcleos “Zen” y gráficos Radeon Vega con 3 núcleos para montar una configuración básica, con una de las mejores capacidades gráficas de su categoría.

 

Uno de los grandes diferenciadores del Athlon 3000G es que soporta overclock, lo que los convierte en los únicos procesadores de esta gama que permiten el aumento de sus frecuencias de tanto para la CPU como para la GPU, entregando así mayor rendimiento del indicado. Ya no es necesario ser un experto para exprimir el rendimiento del procesador, ya que esto se puede hacer fácilmente a través del software Ryzen Master.

 

Como bien saben, diseñadores, gamers, científicos, entre otros, los PCs de escritorio siempre se han caracterizado por una alta confiabilidad, versatilidad y rendimiento, entregando más opciones de actualización y variedad de componentes.

 

Un PC accesible y de alto rendimiento

El rango de precios de los procesadores AMD y en especial del Athlon 3000G permiten el manejo del presupuesto,  en un equipo confiable y de buen rendimiento, que además se puede mejorar según las necesidades que vayan surgiendo, y que entregan una gran experiencia en muchos de los títulos más jugados en eSports, como LOL y Fortnite.

Si se busca un PC de escritorio que se la pueda con todas las videollamadas, maratones de series, o lo que se ocurra, entrada excelente precio, AMD recomienda la siguiente configuración con precios referenciales del mercado chileno:

Procesador Athlon 3000G $56.900
Placa Madre Chipset AMD A320 $57.000
Memoria 8GB DDR4 $37.000
SSD 240GB SATA $35.000
Gabinete ATX o mATX $20.000
Fuente de poder Genérica de 500W $13.000
TOTAL $218.000

Principales ventajas del Athlon 3000G

  • Accesible: El procesador eficiente en relación precio/calidad, siendo un 35% más económico que su equivalente en rendimiento en el mercado local.
  • Versatilidad: Domina todas las tareas diarias y permite disfrutar de los principales títulos eSports en una resolución de 720p
  • Bajo consumo: no más de 35W de consumo

 

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke