fbpx
Noticias Software

MS libera XNA Game Studio Express Beta


Como fue anunciado a principios de este mes, Microsoft ha lanzado la versión beta de su XNA Game Studio Xpress, que ayudara a reducir las barreras tecnológicas y financieras que enfrentan los nuevos desarrolladores de juegos, al proveerle una herramienta de desarrollo en que puedan dar vida y forma a sus creaciones tanto para PC como para la plataforma Xbox 360.

El gigante del software ha puesto en la plataforma XNA Game Studio un ambiente más fácil y amigable para los pequeños desarrolladores, entusiastas y estudiantes que podrán usarlo para crear juegos. XNA Game Studio es una extensión de la plataforma XNA que ofrece a los creadores de juegos un set de herramientas estándar para Pc y Xbox 360. Los desarrolladores principiantes, podran descargar ahora mismo la beta de la pagina oficial de Microsoft y podrán usarla para empezar a desarrollar juegos para PC.

El XNA Creators Club dará a luz cuando la versión final del XNA Game Studio Express salga para las fiestas de fin de año. Pasado este año, los desarrolladores podrán unirse al XNA Creators Club  para mover sus creaciones a la Xbox 360, para lo cual podrán cancelar cuotas anuales de US $99, aunque también se están ofreciendo pruebas de cuatro meses por US $49.

Los diseñadores que quieran ganar dinero con sus creaciones de XNA Game Studio, tendrán que esperar a la siguiente primavera cuando salga el XNA Game Studio Professional. Este software no será gratuito pero ofrecerá a los desarrolladores mejor funcionalidad y estará destinado a los desarrolladores más experimentados.

Más de 100 escuelas han expresado su interés al incorporamiento de esta herramienta en sus planes de estudio, y 20 prestigiosas universidades del mundo están listas para incorporar esta herramienta a sus aulas (Esto para que vean a que nivel se usa la tecnología en otros lados, como parte del curriculum escolar, algo digno de imitar por estos lados.)

Para los que quieran descargar esta beta este es el link de la página https://msdn.microsoft.com/directx/XNA/default.aspx

Los requerimientos son estos:

  • Solamente soportado por Windows XP SP2. Windows Vista por ahora no está soportado pero lo estará en la nueva beta del XNA Game Studio Express.
  • Los requerimientos son como los del Visual Studio 2005 además se necesita una tarjeta grafica que soporte DirectX 9.0c y Shader Model 2.0.
  • Para que este programa funcione es necesario el Microsoft Visual C# 2005 Express Edition (Visual C# Express Download Page)

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik