fbpx
Image default
Chipset Entusiastas Lanzamientos Procesadores

Modelos de Sandy Bridge-E (LGA-2011) Revelados

Finalmente se revelan los nombres de modelo que llevaran los próximos procesadores de Intel Core i7 3000 seriesSandy Bridge-E” que vendrán en socket LGA-2011 y que formaran parte de la nueva plataforma entusiasta de Intel, reemplazo de la actual plataforma de procesadores Core i7 900 series (Bloomfield) de socket LGA-1366 y chipset Intel X58.

De partida Intel ofrecerá dos líneas distintas de procesadores LGA-2011, la clase Entusiasta y Performance, dentro de la clase entusiasta tendremos a procesadores con el multiplicador BClk desbloqueado y modelos de 6 núcleos y modelos bloqueados de cuatro núcleos para la clase Performance. Por otra parte respecto a la nomenclatura de nombres Intel ha movido estos procesadores a la serie 3000, insinuando que son parte de la tercera generación de procesadores Intel Core, aun cuando están basados en Sandy Bridge, que representa la segunda generación de procesadores Intel Core, recordemos que los modelos actuales llevan la nomenclatura Core i7 2000 series y esta nueva serie también se da para hacer la diferencia respectiva entre ambas familias (LGA-1155 y LGA-2011)

Antes de pasar a los modelos en sí, debemos señalar que los modelos que llevan la “X” son los Extreme Edition y los modelos con K son los modelos “Unlocked” (BClk multipler unlocked). Estos procesadores se acompañarán por placas con socket LGA-2011 y que lleven en nuevo chipset entusiasta de Intel para esta generación de procesadores, el  Intel X79 Express Chipset (Patsburg).

Ahora si lo modelos: El que comandará esta nueva camada de procesadores será el Core i7-3960X Extreme Edition, este procesador de seis núcleos será el tope de línea con 6 núcleos físicos y 12 hilos (threads) gracias al HyperThreading (HTT), este procesador tendrá una frecuencia base de 3.30Ghz, pudiendo escalar a 3.90Ghz con la tecnología Intel Turbo Boost, integrará además 15MB de memoria cache L3, su precio de seguro estará sobre los US$1000.

El Segundo a bordo será el modelo Intel Core i7-3930K, procesador de 6 núcleos, 12 threads, frecuencia de 3.20Ghz y 3.80Ghz con Turbo, pero en lugar de 15MB, integrara 12MB de cache L3 comparado con el modelo Extreme Edition, pero de todos modos vendrá con el BClk desbloqueado para Overclock.

El chip más modesto de la serie será el Intel Core i7-3820, procesador de 4 núcleos y 8 threads, velocidad nominal de 3.60Ghz (3.90Ghz con Turbo Boost), este modelo solo integrará 10MB de cache L3, pero a diferencia de los dos modelos previos este vendrá con el BClk bloqueado. Una tabla para que quede más claro.

De todos modos los 3 modelos soportaran configuraciones de memoria en Quad-Channel, 130W de TDP, diseño para socket LGA-2011, y soporte para PCI-Express 3.0.

Respecto al chipset Intel X79 para Sandy Bridge-E, al parecer Intel ofrecerá varios modelos dependiendo de las capacidades de almacenamiento, en este slide el asunto queda bien claro entre las distintas ediciones del chipset X79 (Patsburg), aunque el asunto se da más que nada por algunos problemas que está tendiendo Intel para lanzar el chipset X79 con todas sus características, es por esto, de esta segregación.

[donanimhaber] & [vr-zone]

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Review Xigmatek AURORA 360 Liquid Cooling AIO

MadBoxpc.com

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com