fbpx
Lanzamientos Noticias Software

Moblin de Intel y Maemo de Nokia se unen en MeeGo

Hoy ha dado inico el Mobile World Congress (MWC) y dentro de los primeros anuncios tenemos a dos gigantes que unen esfuerzos. Intel y Nokia han presentado el nacimiento de MeeGo, un nuevo sistema basado en Linux que une Moblin de Intel y Maemo de Nokia. Este nuevo sistema viene a abrir las puertas para el desarrollo de un sistema transversal para todo tipo de dispositivos, netbooks, tablets, smartphones, Internet@TV y hasta aparatos de info-entretenimiento para automóviles.


Al combinar el Core de Moblin con el desarrollo de aplicaciones de Maemo, MeeGo utilizará tanto Ovi Stor de Nokia como Intel AppUp para la distribución de aplicaciones.

Paul Otellini dijo hoy:

Nuestra visión para que puedas comunicarte sin problemas entre nuestros dispositivos computacionales desde la casa, el auto, la oficina o tu dispositivo de bolsillo está dando un gran paso hacía adelante con la introducción de MeeGo.

Este es un paso fundamental en la evolución de nuestra relación con Nokia. La union de estas dos importantes bienes en una plataforma open source es critica para proveer una espectacular experiencia a través de la variedad de dispositivos y ganando un soporte transversal.

El primer lanzamiento de MeeGo se espera para el segundo cuarto de este 2010, dispositivos potenciados por este sistema se esperan hacía finales de este año.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke