fbpx
Artículos Empresas Noticias Telefonía

Mobile Code: La estrategia de Fidelización de Monticello

Asistimos el día de ayer, al estreno de la nueva Estrategia de Marketing del Monticello Grand Casino; en donde dieron a conocer su nueva implementación tecnológica: el Mobile Code.

SITMobile y Cibeles Telecom se unieron para crear la empresa bCODE, para proveer de una plataforma capaz de facilitar el comercio móvil.

El Mobile Code es una plataforma de envío de códigos alfanuméricos a los celulares, que permiten a diversas empresas, generar campañas segmentadas.

De acuerdo a lo expuesto por Santiago Salvestrini, Gerente de Marketing de Monticello, esta tecnología les facilita enormemente la realización de Campañas de Marketing “a medida”, entregando múltiples opciones de beneficios a sus Clientes.

Tanto blablabla comercial y finalmente que es el Mobile Code?

Como decía un par de líneas antes, es una plataforma de envío de códigos alfanuméricos, que llegan a nuestros celulares en forma de SMS. Este SMS, o código, contiene información sobre las opciones de beneficios que yo puedo optar dentro de Monticello, en este caso.

Funciona como algo tipo código de barras, que al pasar por el lector, nos muestra en pantalla por cual beneficio queremos optar. Luego de decidir por cual vamos, la maquina imprime un ticket que te hace acreedor del beneficio, sin necesidad de tener que imprimir el cupón que hasta ahora se enviaba vía email, llevarlo y timbrarlo para hacerlo válido, de acuerdo a lo que nos comentaba Salvestrini.

Cuáles son los beneficios de esta implementación?

  • Fidelización de Clientes, hacer que “los de siempre” sigan siéndolo y en mayor porción. Que quienes no van muy asiduamente, se les capte por medio de un beneficio, hecho a medida.
  • Automatización de un proceso, como es el cambiar el famoso email con promociones y cupones, por un simple mensaje de texto. Y esto de la mano con el ahorro que significa dejar de imprimir esos innumerables tickets.
  • Funciona con los teléfonos de todas las compañías.
  • No se requiere tener un iPhone o un teléfono con android, o el último Smartphone, ni un celular con cámara con chorromil mega pixeles y asdf, solo necesitas un celular que reciba SMS.
  • No requiere descarga
  • No necesita plan de datos ni suscripción a MMS o WAP

 

¿Que tal?

Se imaginan todo el resto de las empresas de Retail y Tecnología enviando sus descuentos y promociones vía sms? Vayan haciendo espacio en sus memorias internas xD

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke