fbpx
Image default
Periféricos Reviews

Parlantes Logitech Z523 y Mini CONCURSO!

Algo por lo que muchas personas no se preocupan mucho en sus computadores o no quieren gastar dinero, es el sistema de audio. Me ha tocado ver en innuerables ocasiones computadores que superan los $500.000 CLP (unos $1.000 dólares para nuestros amigos en extranjero) que tienen unas “verguenzas” de parlantes o unos pobres audífonos. En mi opinión si tienes una máquina que puede correr los ultimos juegos con los mejores gráficos tienes que tener un sistema de sonido que te acompañe.


Los Logitech Z523 son unos parlantes que te acompañaran no solo en tus juegos favoritos, sino que son una excelente opción también, para aquellos que disfrutan de escuchar música o son amantes de lás películas.

Logitech como es de esperarse, ha desarrollado un producto de una calidad excepcional y tengo que decir que quedé muy sorprendido de la calidad de audio que tienen estos parlantes ya que voy a ser honesto con ustedes, no me habían llamado la atención por una simple razón, el precio, el cual asciende a unos $75.000 CLP ($150 dólares) Pueden verlos publicados acá en uno de nuestros auspiciadores.

Los Z523 son un sistema 2.1 (2 parlantes + 1 subwoofer) pero que escapan un poco de lo que un 2.1 estandar posee. Tiene algunas caracteristicas que lo hacen único en su serie y he ahi la razón de porque son un poco más caros que sus competidores.

Antes que todo pasemos a revisar las especificaciones técnicas de los parlantes.

Potencia y frecuencia de respuesta

  • 40 watts (RMS)
  • Frecuencia de Respuesta:  35 Hz – 20 kHz

Satélites:

  • 2 x 9.5 watts (RMS)
  • Sistema de control integrado de encendido, volumen y bajos

Subwoofer:

  • 21 watts (RMS)

Conexiones:

  • Entradas: RCA, 3.5 mm entrada en satélite, 3.5 mm entrada auxiliar trasera.
  • Salidas:  3.5 mm para audífonos

Dimensiones  (H x W x D):

  • Satellites:  19.5 cm x 8.6 cm x 13.3 cm
  • Subwoofer: 25.6 cm x 23. cm x 24 cm

Como les contaba los Z523 tiene algunos elementos que hacen que se diferencia de otros sistemas 2.1. Posee un sistema de sonido envolvente en 360° lo que se traduce que independiente de en que parte de la habitación estés escucharás muy bien el sonido y la verdad es que funciona muy bien este sistema.

Los dos satélites poseen tanto salida de audio por adelante como por atrás generando entonces un sonido envolvente. Encontré que lo mejor es, colocar los satélites a unos 10 o 15 cm de la muralla, con esto se obtiene un muy buen sonido ya que cuando los coloqué sin nada atrás, sentía que le faltaba “espacialidad” al sonido.

Otro elemento diferenciador, es la ubicación del subwoofer de 10 cm (4 pulgadas) el cual apunta hacia abajo de la caja que lo contiene, y además posee un transductor de 15 cm (6.5 pulgadas) el cual ayuda a generar unos bajos profundos.

En lo que se refiere a las salidas y entradas de estos parlantes tenemos, 3 entradas y una salida. En la parte trasera de el subwoofer encontramos 2 entradas de audio, una RCA stereo y otra de 3.5mm.

La segunda entrada de audio la encontramos en el satélite derecho junto con la salida para audifonos.

La calidad de los componentes no se queda atrás en este sistema. Los satélites son de un plástico bien resistente, el único problema en mi opinión es, que puede tender a generar microrayas con el tiempo pero nada grave. El subwoofer en cambio, es de madera bastante dura y resistente, y tiene un recubrimiento que a mi parecer, no generará rayas con el tiempo.

Palabras Finales

Tengo que decir que me encantaron los parlantes. La calidad de audio que tienen es excelente, tanto los altos como los medios y los bajos son definidos en casi todas las situaciones. Puede que a volumenes muy bajos estos se distorsionen ligeramente, pero a volumenes altos cuando forzamos a este sistema se notó que es un sistema fuera de serie, nada se saturaba, los bajos seguían secos y profundos y para ser un sistema de unos reducidos 40 watts RMS es muy potente.

Los parlantes los probé en diferentes situaciones como juegos, películas y música y en todas sonaba muy pero muy bien

Si tuviera que recomendar un sistema 2.1 de buena calidad para nuestro computador, recomendaría los Logitech Z523 ya que sin lugar a duda es uno de mis favoritos en este minuto tanto por calidad de audio y materiales de construcción.

CONCURSO!

Es sabido que siempre estamos inventando concursos para regalarle productos a nuestros usuarios, y gracias a la gente de Logitech aprovechamos la oportunidad y regalamos estos excelentes parlantes.

En esta oportunidad es para todos aquellos que utilizan TWITTER y que siguen nuestra cuenta (@MadBoxpc). Además, por cosas de logística, necesitamos que vivan en Chile continental.

Para participar es bien simple, deben poner/twittear la siguiente frase: “@madboxpc le pone sonido a tu mundo con los #Logitech Z523 https://bit.ly/cZNUOG” y estarán participando.

De todos los tuits válidamente emitidos, se eligirá al azar al ganador mediante Random.org, esto es asignándole un número a cada “tuit” por orden de aparición, por lo que, entre más veces hagas un RT más posibilidades tienes de ganar.

El concurso corre desde el momento en que se publique este review hasta las 12:00pm 20:00 del Viernes 5 de Noviembre, para posteriormente a las 19:00 22:00hrs del mismo 5 de Noviembre se dé cuenta del ganador.

Posts relacionados

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke