fbpx
Noticias

Microsoft v/s Google

Microsoft Denuncia a Google, Google denuncia a Microsoft

 

 

Bueno al parecer las demanda y denuncias esta a la orden del día, pues hace poco tiempo AMD denunció a Intel por “Amarrar” a los ensambladores de computadores para que solo usasen micros Intel a cambio de mantener precios ajustados para ellos con los consiguientes beneficios y dividendos.

 

Ahora es Microsoft quien se “picó” con el líder mundial en servicios de búsqueda en Internet Google, ya que no pudo tolerar el hecho de que unos de sus ejecutivos para Asia Kai-Fu Lee. Firmara  por Google,  quien lo reclutó para a su vez formar un laboratorio de investigación y desarrollo para la región (Asia).

 

Kai-Fu Lee fue el encargado de supervisar el desarrollo del nuevo MSN Search y el producto de búsqueda de escritorio Microsoft, por lo que según la compañía no debería trabajar en ninguna empresa de la competencia durante al menos un año

 

Lo que argumenta Microsoft es que Lee habría infringido una cláusula de su contrato que le impide trabajar en la competencia, (con esto nos damos cuenta los tipos de contratos que hacen las grandes compañías con sus empleados) y se fuera a trabajar justamente a la competencia por los servicios de Internet Google.

 

A lo cual Google argumenta que Microsoft no puede impedir a sus empleados escoger con quien trabajar, esto en el marco de la legislación Californiana y presentó una demanda en la Corte Superior de Santa Clara (en el estado de California)  respondiendo de esta forma a la ya presentada por Microsoft días atrás.

 

Mientras esto pasa Google se regocija de tener portentosas ganancias y dividendos derivados de sus servicios, pues cuadruplicó sus ganancias en el segundo trimestre del 2005.

 

Microsoft por su parte también obtuvo ganancias ya que estas aumentaron un 50% y el negocio aumento un 8% respecto al año anterior.

 

A continuación les dejo el texto completo extraído del informativo caraqueño eluniversal.com que titula:

 

 

Google demanda a Microsoft mientras cuadriplica ganancias

 

“En la disputa para evitar que un ejecutivo de Microsoft trabaje en Google, la empresa del mayor buscador del mundo presentó hoy en California una demanda en respuesta a la ya interpuesta por la compañía líder del mundo en software, Microsoft, informó DPA.

Horas después de que se supiera que Google Inc. cuadriplicó las ganancias en el segundo trimestre de 2005, los abogados de la empresa interpusieron en la Corte Superior de Santa Clara (en el estado de California) una demanda, según informa el diario “The Wall Street Journal”.

Hace unos d

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com