fbpx
Noticias

Microsoft responde a la Negativa de Yahoo!

Microsoft Corporation,  quien el Viernes 1 de febrero, ofreció cerca de 44 mil millones de dólares para adquirir a Yahoo Inc, en uno de los mayores –sino el mayor- desembolso que haya estado dispuesto a hacer el gigante de Redmond por una adquisición,  ha emitido un comunicado de prensa en su sitio corporativo para dar a conocer su posición respecto a la negativa de Yahoo, de la cual adelantamos el pasado sábado 9 de febrero y que Yahoo oficializó este lunes 11 de febrero.

 

En el comunicado emitido por Microsoft lamenta el rechazo de Yahoo por su oferta la cual califico de completa y justa, pero no descartan medidas “hostiles” para lograr su cometido, una traducción parcial de lo publicado por Microsoft a continuación:

 

“Es desafortunado que Yahoo no este complacido con nuestra completa y justa oferta de combinar nuestras compañías. Basado en conversaciones con accionistas de ambas compañías, nosotros estábamos confiados que moviéndonos rápidamente en consumar una transacción, está en el mejor interés de todas las partes.

 

Estamos ofreciendo a sus accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en lo mejor de ambas compañías combinadas. Dicha combinación también ofrece la oportunidad de ofrecer un mejor conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes, mientras se posiciona de mejor forma para competir en el mercado de servicio on-line.

 

Un Microsoft-Yahoo! Combinados crearía una compañía más efectiva que puede proveer un gran valor y servicio a nuestros clientes.  Además la combinación creara un mercado más competitivo, estableciendo un imperioso segundo competidor para las búsquedas en Internet y publicidad on-line.

 

La respuesta de Yahoo no cambia nuestra creencia en la estrategia y meritos financieros de nuestra propuesta. Como hemos dicho antes, Microsoft se reserva el derecho en seguir todos los pasos necesarios para asegurar que los accionistas de Yahoo! se den cuenta del valor inherente de nuestra propuesta.”

 

Ahora bien de la palabras emitidas por el comunicado de Microsoft pueden desprenderse tres conclusiones, la primera, obvia y lógica es que desde luego no quedaron contentos con la negativa de Yahoo, ya que como comentamos en su momento Microsoft estaba ofreciendo mucho mas de lo que valía la compañía dirigida por Jerry Jang al momento de la oferta, que como indicamos era de 31 dólares por acción, un sobrevalor de 62% según las acciones de Yahoo en dicho entonces.

Lo segundo y nótese esto de “segundo”,  es que Microsoft acepta intrínsecamente que incluso con la unión con Yahoo, el hipotético conglomerado aun seguiría siendo el segundo en las búsquedas de Internet, ratificando que hoy por hoy Google, es inalcanzable, aun fusionándose con Yahoo.

Por ultimo y quizás lo mas sabroso del comunicado es que Microsoft ha dicho que se reserva el derecho de persuadir a los accionistas de Yahoo para que vendan sus acciones a la compañía de Redmond, ya que como dijimos la decisión de rechazar la oferta la ha tomado la directiva de Yahoo, pero como se pudo leer en algunos medios, los accionistas de Yahoo, luego de que la junta directiva rechazara la oferta, no quedaron para nada contentos, y es natural pues de haberse concretado la transacción ellos recibirían por sus acciones un 62% mas de su valor.

Aunque de todos modos es incierto que pueda ocurrir mas adelante, ya que esta no es la primera vez que Microsoft intenta adquirir a Yahoo, ya tuvimos antecedentes en el 2006 y posteriormente en el 2007, (aunque no son los únicos), por lo tanto, esta adquisición es un capricho que ya tiene antecedentes previos, pero con tantas negativas, no se si a Microsoft le queden ánimos de seguir gastando recursos para adquirir a Yahoo Inc.

En otro orden de cosas relacionados con el gigante de Redmond, si bien Microsoft no ha podido hacerse con Yahoo Inc, al menos si ha podido hacerse de otras empresas mas pequeñas a fines a sus portafolios de productos y servicios, ya hemos informado de la Adquisición de Caligari Corporation y la división de videojuegos del gigante de Redmond (Microsoft Game Studio), adquirió a SpeedTree RT, pero las adquisiciones no paran allí ya que según informe C|NET, Microsoft también ha firmado un acuerdo para adquirir a Danger Inc, una empresa con sede en Palo Alto CA, cuyo rubro es proveer software y servicios para dispositivos móviles, es conocida por el Sidekick de T-Mobile, un particular teléfono móvil con múltiples funciones, el monto y los planes de la compañía no han sido comunicado pero ya se habla de la combinación de los servicios de Danger Inc, en los servicios de la compañía (MSN, Xbox, Zune, Windows Live, y Windows Mobile). Lo curioso de esto es que Danger Inc. Fue fundada por Andy Rubin, quien mas tarde formo una compañía llamada Android y que Google adquirió posteriormente  para ahora ofrecer un sistema operativo basado en Linux para teléfonos móviles llamado justamente Android.

Para finalizar este ya extenso articulo relacionado con el quehacer financiero de Microsoft, comentaremos que por si las fallida adquisición de Yahoo, mas la compra de Caligari Corporation, SpeedTree RT y Danger Inc, fueran pocas, Microsoft también tiene planeado adquirir a Ustream.tv, un servicio de bradcasting de video on-line y al parecer bastante popular, para esto Microsoft estaría ofreciendo $50 millones de dólares, aunque no sería el único y habrían otras compañías interesadas también. Se comenta que Microsoft utilizaría este servicio para promover Silverlight (Leer nota) y así competir con la plataforma Flash de Adobe. Aunque esto por ahora no es nada oficial.

Yahoo Inc. por su parte tampoco se queda de brazos cruzados y en el intertanto, el proveedor estadounidense de servicios de Internet, ha anunciado que también tiene dinero para comprar, y es así como han ofrecido 160 millones de dólares por el servicio y plataforma de video en línea Marven Networks.

Ya veremos como sigue todo a futuro con Microsoft y Yahoo, pero como escribió Willian Shakespeare en una de sus obras mas celebres (Hamlet) “Hay mas cosas en el cielo como en la tierra, que con las que sueña tu filosofía“.

 


Fuentes consultadas:
https://www.microsoft.com (Comunicado Oficial)
https://www.news.com
https://www.danger.com (Nota de prensa)
https://www.infoworld.com
https://valleywag.com

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com