fbpx
Noticias Software

Microsoft Promete una Competencia Justa

Recientemente, Microsoft, la Empresa fundada en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, fue multada con la cantidad de $357 millones de dólares por la Unión Europea por su “conducta de mercado ilegal”. En efecto, la Unión Europea había advertido a Microsoft muchas veces para que abriese su código y su Sistema Operativo Windows a sus competidores. Como la Empresa de Bill Gates no cumplió con esta sentencia, fue multada por la cantidad ya indicada.

 

Todavía “sintiendo” el efecto de esa multa, Microsoft lanzó, formalmente, un listado de 12 Reglas, las cuales, según la Empresa, serán respetadas para así poder facilitar la saludable competencia en el mercado del Software. Junto con indicar que cumplirá estrictamente con esas reglas auto impuestas, Microsoft también aclaró que cumplirá con cualquier regulación Gubernamental o Industrial.

Durante una conferencia, el Consejero General de Microsoft, Brad Smith, indicó a una audiencia conformada por profesionales de la industria, que su Compañía se iba a centrar en la libertad y elecciones del usuario y que las Compañías podían estar tranquilas que esa conducta iba a continuar después de Vista. “En un sentido amplio, estoy aquí para reafirmar el continuo respaldo de Microsoft a la vigorosa competencia e innovación vital en el mercado del software – y a explicar como esta política está guiando nuestro Sistema Operativo de la siguiente generación, Windows Vista,” dijo Smith.

 

Las doce reglas de Microsoft son las siguientes,

 

  • Instalación de cualquier Software.
  • Fácil acceso para desarrolladores de Software.
  • “Opciones por Defecto” para programas que no son de Microsoft.
  • Promoción exclusiva de programas que no son de Microsoft.
  • Reglas de Negocios (no existirán represalias a desarrolladores de PCs que soportan Software que no es de Microsoft)
  • Apertura de los APIs
  • Libertad de elección de Servicios de Internet
  • Acceso abierto a Internet en Windows
  • No a la exclusividad de contratos
  • Disponibilidad de Protocolos de Comunicación.
  • Disponibilidad de Patentes de Microsoft.
  • Soporte a los Estándares Industriales.

Microsoft también se manifestó en relación al tema de la neutralidad de la red. Smith indicó que Microsoftdiseñaría y licenciaría Windows de tal manera que no bloquee el acceso a cualquier Web legal, y no impondrá ningún tipo de sobrecargo para llegar a un sitio Web que no es de Microsoft o al usar un servicio de Web que no es de Microsoft“. En cualquier caso, Smith admitió que los 12 principios no abarcaban todos los temas necesarios y que quedaban muchas preguntas todavía sin responder.

 

Por mientras, la Unión Europea no ha cedido. De acuerdo a las regulaciones, Microsoft tiene hasta final de mes para cumplir con las exigencias o recibirá mayores multas. De hecho, la Unión Europea declaró que podría multar a Microsoft con el doble de dinero ($ 634 millones de dólares) si no cumple todo lo establecido antes del 31 de Julio.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com