fbpx
Breves

Microsoft Presentó Su Nueva Generación De Zune

Ayer les comentábamos que existía casi la certeza que Microsoft presentaría su nueva línea de Portable Media PlayersPMPs«), de la misma forma que Apple lo hizo hace poco con sus iPods. Si bien, los resultados obtenidos por ambas Empresas son bastante dispares, con Apple siendo el monarca indiscutido del sector y Microsoft intentando escalar puestos sin gran éxito, los nuevos productos del gigante de Redmond tienen una variedad de interesantes funciones que ofrecer, las cuales iremos indicando en el transcurso de este artículo.

 

Se ha cumplido cerca de un año desde que Microsoft lanzó su primer Zune, sobre el cual estaban puestas grandes esperanzas a medida que se filtraba información. Las especificaciones de este aparato, incluso para su tiempo, no eran nada del otro mundo: una pantalla color QVGA de 3″, 30GB de Disco Duro, sintonizador de radio FM y la habilidad de reproducir video. En todo caso, lo que sí llamó la atención de los consumidores fue la incorporación de la tecnología WiFi.

 

Pronto, el medio se llenó de ideas en relación a lo que se podría hacer con WiFi, principalmente porque muchos usuarios ya veían la posibilidad de compartir inalámbricamente música con sus amigos, sincronizar álbumes de la misma forma con un Computador huésped y quizás la capacidad de poder descargar música y videos directamente de Microsoft por medio de Internet.

 

Microsoft «cumplió» los sueños de los consumidores al permitir que ellos pudiesen compartir canciones enteras por un plazo de «3 días o 3 reproducciones«. La capacidad de sincronizar media de manera inalámbrica con un Computador y la compra de música usando la misma tecnología, lamentablemente no se implementaron.

 

La mejor forma, para muchos, de definir la entrada al mercado de los PMPs por parte de Microsoft, fue usando el concepto de «mediocre», y las ventas del producto respaldaron este concepto. Durante el mes de Marzo pasado, el reproductor sólo alcanzaba a abarcar el 2.4% de mercado de los PMPs, mientras que Apple, SanDisk y Creative poseían el 73.7%, el 9% y el 3.3% respectivamente.

 

Microsoft movió las piezas de su maquinaria estratégica ofreciendo un modelo de Zune, Halo 3 Special Edition y mediante una disminución del precio de $249 dólares a $199 dólares.

 

Hasta la fecha, el 2.4% del mercado de los PMPS sigue siendo el rango en el cual Microsoft se mueve con su Zune, alcanzando a lo sumo un 3% del total.

 

Por otro lado, la tecnología WiFi del Zune, la cual fue completamente subutilizada, fue sobrepasada nada menos que por Apple cuando esta Compañía anunció su iTunes Wi-Fi Music Store, el mes de Septiembre pasado, servicio que permite a los poseedores de un iPod Touch (y posteriormente de un iPhone) descargar música por medio del uso de WiFi o EDGE para el caso del iPhone.

 

Ahora, Microsoft pretende cambiar todo esto con su nueva generación de reproductores Zune. Los nuevos aparatos, basados en memorias Flash, estarán disponibles en 4GB (Zune 4) y 8GB (Zune 8). El primero costará $149 dólares, mientras que el segundo la suma de $199 dólares. Ambos tendrán WiFi y la habilidad de reproducir videos en una
pantalla de 1.8″. El Zune 4 y el Zune 8 miden 4×9.1×0.8 cm y estarán disponibles en negro, verde, rosado y rojo.

 

Junto a estos dispositivos, Microsoft reveló una nueva generación de Zune basada en Discos Duros. El Zune 80, de $249 dólares, tendrá una capacidad de almacenamiento de 80GB, reemplazando a la anterior de 30GB. Además, tendrá una pantalla más grande de 3.2″ (en comparación con las 3″ anteriores). El nuevo Zune 80 también es harto más delgado que el modelo de la primera generación, siendo sus dimensiones iguales a 6×10.8×1.27 cm. Inicialmente estará disponible sólo en negro.

 

«Un Zune 80 a la izquierda con cuatro Flash Zune»

 

Todos los nuevos Zune tendrán un control sensible al tacto que es llamado por Microsoft como el «Zune Pad«. Este control será usado para navegar a través del menú. La Compañía de Gates ha añadido la habilidad de reproducir videos en formato h 264 y MPEG-4 en todos los nuevos PMPs.

 

 

«El nuevo Zune 80″

 

Microsoft también está corrigiendo una de sus principales fallas relacionadas con el Zune original: Wi-Fi. Todos los nuevos dispositivos tendrán la capacidad de sincronizar audio inalámbricamente y videos y fotos con un Computador. Esta sincronización ocurrirá automáticamente cuando un Zune esté dentro del rango de un Computador huésped. En todo caso, esta capacidad, junto con el soporte para más formatos de compresión de video, será añadida a la primera generación de Zune por medio de una actualización de Firmware, pese a que la fecha de su lanzamiento no ha sido indicada.

 

«El Zune 4 a la izquierda y el Zune 8 a la derecha»

 

 

Hablando de la primera generación, este Zune será conocido como el Zune 30 y se venderá junto con el Zune 80. Mantendrá los atributos físicos de siempre, pero se estandarizará con los nuevos modelos en términos de interfase, Firmware y embalaje.

 

«Un Zune 4/8 rosado con su cuna»

 

Microsoft también debutará con su nuevo Software Zune Marketplace para sincronizarse con el dispositivo. Esta aplicación será el hogar de pistas de música libres de DRMDigital Rights Management» o «Administración de Derechos Digitales«), donde cerca de un millón de ellos estarán disponibles al momento del lanzamiento.

 

                                         «El Zune Marketplace»

 

 

Otros cambios incluyen la noticia que el sistema «3 días o 3 reproducciones» será eliminado. Los usuarios de un Zune no tendrán una restricción de tres días para los archivos de música compartidos, pero seguirá existiendo el límite de 3 reproducciones. Todos los aparatos tendrán la habilidad de importar contenido grabado y media, de PCs con Windows Media Center (Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate). El Zune todavía no tendrá acceso a tiendas de música inalámbrica, al estilo iTunes Wi-Fi Store. Si bien se nota que esta vez la Compañía de Redmond no se está tomando las cosas muy livianamente, todavía quedan temas por trabajar, entre los que se destaca la ya mencionada «tienda Wi-Fi«.

 

Veremos que pasa ahora con el equilibrio de fuerzas del sector de los PMP, ahora que un gigante, al parecer ha despertado y ha encarado está nueva generación con el respeto que sus rivales exigen.

 

 

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata