fbpx
Image default
Fotografía Lanzamientos Noticias Software

Microsoft lanza soporte RAW para Windows 7

Una Buena noticia para los amantes de la fotografía, ya que Microsoft ha lanzado finalmente soporte para el formato RAW para Windows 7 y Windows Vista, esto a través de su Microsoft Camera Codec Pack, paquete que permitirá renderear (visualizar) nativamente archivos de fotos en formato RAW (sin pérdida) en Windows 7/Vista a través del Windows Explorer) y en Windows Live Photo Galery. Con esto no será necesario visualizadores de terceros (como Adobe Bridge o FastPictureViewer), que en algunos casos tienen un costo adicional.

Esto significa que Windows a través del Explorador y de su Galería Fotográfica, ahora podrá manejar nativamente este formato, para importar y organizar las fotos en este formato, sin embargo, no se podrá editar el formato utilizando las características de retoque de la galería fotográfica, pero si se pueden hacer copias a JPEG o JPEG-XR y luego editarlas.

Para que este soporte funcione correctamente en Windows Photo Galery, debes tener actualizado el paquete aplicaciones de Windows Live Essentials 2011, no es necesario si sólo deseas soporte para el Explorador de Windows 7, pero Microsoft recomienda hacer la actualización completa.

Este pack con soporte para archivos RAW lo pueden descargar directamente desde Aquí. Está disponible en 32 y 64-bit, proporcionando además soporte para formatos de diversos tipos de cámaras digitales.

Microsoft además está haciendo un concurso (sólo para residentes de EEUU) donde regala 10 cámaras Nikon D5000 DSLR, las bases de este concurso las puedes leer aquí.

[Windows Team Blog] vía [neowin] [Foto portada CC Nikon]

Posts relacionados

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke