fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias

Microsoft gana $5.410 millones de dólares en el 1º trimestre del año fiscal 2011

Microsoft ha informado los resultados económicos para el primer trimestre del año fiscal 2011, que para la compañía termino el pasado 30 de septiembre de 2010 (el primer trimestre del año fiscal comienza para las compañías a mediados del año anterior), logrando ventas por $16.200 millones de dólares, un crecimiento del 25% anual. Por su parte los ingresos operativos llegaron a los $7.120 millones de dólares, y los ingresos netos llegaron hasta los $5.410 millones de dólares (un incremento del 51%).

La unidad de de negocios de Microsoft reportó ingresos por $5.120 millones de dólares (un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior), mientras que la división Windows reportó $4.760 millones de dólares, un crecimiento del 66% respecto a las ventas que logro esta división el año anterior, lo que denota las saludables ventas propulsadas por Windows 7, ya que por las ventas retail o las ventas OEM.

La división de servidores y herramientas para negocios aportaron con $3.960 millones de dólares, la división de entretenimiento y dispositivos reporto $1.800 millones, mientras los negocios de servicios de internet (on-line) reportaron $527 millones de dólares, lo que demuestra que esta división es la más débil para los de Redmond, donde compite con un gigante avasallador como Google en este tipo de negocios a través de internet.

Este fue un excepcional trimestre, combinando un sólido crecimiento empresarial y continuando con una fuerte demanda de los consumidores por productos como Office 2010, Windows 7 y Xbox 360” comentó Peter Klein, el jefe de finanzas de Microsoft.

[Microsoft]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke

Sharkoon presenta los SKILLER SGH50, sus audífonos da alta gama

Mario Rübke