fbpx
Actualidad Lanzamientos Noticias Software

Microsoft detalla Office 2011 para Mac

Mientras Microsoft trabaja a toda máquina para terminar el desarrollo de Office 2010 para plataformas Windows, el gigante de Redmond y su divisón MacBU (Mac Business Unit) también preparan la próxima versión de su suite ofimática para los usuarios de Mac, la cual llevara por nombre Microsoft Office 2011 para Mac y que reemplazará a la suite actual Microsoft Office 2008 y la gente de Microsoft ya adelanto algunos detalles de esta suite.

Principalmente Microsoft se ha enfocado en tres puntos principales en la nueva versión, además de oír las críticas de los usuarios respecto a la versión actual, Microsoft mejora las herramientas para trabajar en conjunto, compartir documentos y ofrece mayor compatibilidad. El primer cambio que saltará  a la vista es la interfaz de usuario, la cual se ha mejorado incorporando la interfaz “ribbon” donde las barras de herramientas y los menús desplegables son remplazados por una sola barra dinámica que incluye todas funciones del programa. Recordemos que esta interfaz es la introdujo por primera vez Microsoft con Office 2007.

El trabajo colaborativo es otro punto donde Microsoft ha puesto énfasis, permitiendo a través de una nueva herramienta “Presence Everywhere”  por ejemplo que uno o más usuarios trabajen en la confección de un documento simultáneamente, sin que entre ellos sobrescriban lo que los otros usuarios están redactando o creando, los usuarios aparecerán en una barra en la parte inferior y podrán tener comunicación vía mensajería instantánea o correo electrónico.

La compatibilidad será otro punto importante, mejorando por ejemplo la compatibilidad de documentos entre la versión de Windows y la versión de Mac, en esta versión también se introducirá Outlook para Mac, el cual reemplazara a Entourage el cliente de correo que Microsoft incluye en la versión actual y las anteriores versiones de office para mac. En este contexto por ejemplo se podrá importar archivos PST desde Outlook para Windows a la versión para Mac.

El almacenamiento en web también será una de las mejoras en esta versión, se podría decir hasta cierto punto que Office 2011 incluirá funciones “cloud computing” al permitir almacenamiento en SkyDrive y los servidores SharePoint y también con Microsoft Office Web Apps que permite compartir documentos desde cualquier computador conectado a Internet.

Otras mejoras que ha citado Microsoft son por ejemplo una aceleración en las búsquedas mediante Spotlight sistema de búsqueda en escritorio de Apple, realizar copias de seguridad con Time Machine y un nuevo gestor de permisos para proteger la información.

Microsoft lanzará Office 2011 para Mac a finales de año.

Co-authoring in Word. Source: Microsoft Corp.


the new “ribbon,” default mode. Source: Microsoft Corp.


The “ribbon,” collapsed. Source: Microsoft Corp

[cnn.com]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke