fbpx
Actualidad Noticias Software

Microsoft descontinuará sus productos Encarta

encarta2009

Siempre odié a la enciclopedia Encarta y a mis compañeros que se sacaban puros sietes “copypasteando” la información desde la enciclopedia de Microsoft, por lo que estoy bastante contento con la decisión. Dejando de lado las autoreferencias debemos informar que Microsoft descontinuará sus productos Encarta a partir de este 2009… más detalles luego del corte.

Segun Microsoft, a partir del 31 de octubre podremos decirle adiós a todos los sitios de Encarta, incluido el bot para MSN que era el mejor amigo de -aunque usted no lo crea- más de alguna persona. El único servicio que sobrevivirá será Encarta Japón, pero solamente por dos meses hasta el 31 de diciembre de 2009. Quienes estén pensando en adquirir una copia de Microsoft Student con Encarta Premium deberán hacerlo antes de junio de este año, mes donde el producto será descontinuado.

Microsoft se refirió al tema diciendo que la “categoría de enciclopedias tradicionales y material de referencias ha cambiado”, agregando que “la gente hoy en día busca y consume información de maneras considerablemente diferentes.” y que “desarrollarán tecnologías de soluciones a futuro” pero no entraron en detalles como la creciente popularidad de Google, Wikipedia u otros sitios para encontrar material de apoyo.

La gente de Wipedia por su parte debe estar festejando en este instante por la victoria de los proyectos abiertos sobre el desarrollo de software y plataformas de información cerradas.

[ars]

Posts relacionados

Elgato lanza Light Strip y Wave Panels para la mejora de su estudio en casa

MadBoxpc.com

ROG presenta Zephyrus Duo 15 SE: el nuevo laptop gamer con doble pantalla

MadBoxpc.com

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke