fbpx
Noticias Software Tecnología

Microsoft baja los requisitos de hardware para Windows XP Mode

Dentro de los anuncios para el área de la virtualizacion que ha hecho Microsoft en su blog, destaca la actualización al Modo XP de Windows 7, el cual baja sus requerimientos de hardware para hacerlo más accesible a la mayoría de los usuarios. Una movida que busca incentivar a las pequeñas y medianas empresas a la migración al nuevo sistema de Microsoft sin miedo a perder la compatibilidad de sus aplicaciones con Windows 7.

Como sabrán o no ustedes, uno de los requisitos fundamentales del “modo Windows XP” que Microsoft implementó en Windows 7 (en sus versiones superiores) para facilitar la migración de las empresas al nuevo sistema de Microsoft, era que se requería necesariamente un procesador que soportara virtualizacion acelerada por hardware, como Intel VT o AMD-V, pero esto ya no es necesario, pues Microsoft ha eliminado este requisito y ahora el “modo XP” puede ser ejecutado en procesadores que no cuenten con tecnología de virtualizacion por hardware, como algunos procesadores de gama media y baja.

“El modo Windows XP ya no requiere tecnología de virtualizacion por hardware. Este cambio simplifica la experiencia haciendo la virtualizacion más accesible para muchos más computadores de pequeñas y medianas empresas que esperan migrar a Windows 7 Professional o ediciones superiores, mientras se mantienen ejecutando aplicaciones de productividad basadas en Windwos XP” Fue lo que comunicó Microsoft.

Es lógico además que este modo irá más rápido con procesadores que soporten esta característica, pero ya no será exclusiva de procesadores de gama alta.

Los usuarios de Windows 7 Professional o superior pueden descargar el modo Windows XP o las últimas actualizaciones en: 32-bit o 64-bit.

[The Windows Blog]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke