Microsoft anuncia sus nuevos smartphone Lumia 950 XL, Lumia 950 y Lumia 550

En un evento llevado a cabo por Microsoft en Nueva York, la compañía de Redmond ha hecho varios anuncios para el segmento de dispositivos y uno de ellos son sus nuevos teléfonos tope de gama Lumia 950 XL y Lumia 950, además del modelo de bajo costo Lumia 550.

Una de las curiosidades de estos nuevos teléfonos tope de gama es la incorporación de un sistema de refrigeración líquida que ha incorporado Microsoft para prevenir el sobrecalentamiento del chip, aunque no ha especificado como opera el sistema de enfriamiento.

httpss://youtu.be/snEIjWR4lQw

Partiendo por las especificaciones del modelo más potente, tenemos al Lumia 950 XL que cuenta con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución WQHD (1440 x 2560) con una densidad de píxeles por pulgadas de 564 ppi y tecnología Glance (que permite ver importante información en la pantalla incluso cuando el teléfono esta apagado) . Este modelo cuenta también con 3 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Microsoft_Lumia_950XL

Por su parte el Lumia 950 cuenta con la misma pantalla del 950 XL, solo que esta es de 5,2 pulgadas, pero conserva sus características como densidad de pixeles por pulgadas (564 ppi) y resolución (1440 x 1256). Este modelo también cuenta con 3 GB de memoria RAM, pero incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 808.

Ambos terminales comparten características en común, como su cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView, estabilización de imagen, óptica Carl Zeeis, Flash triple led RGB y grabación de video UDH, mientras la cámara frontal es de 5 megapíxeles, pero adiciona un sensor infrarrojo para soportar Windows Hello, que permite iniciar o desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial, igual que en PC de escritorio con Windows 10.

Microsoft_Lumia_950

En cuanto a almacenamiento ambos incluyen 32 GB de almacenamiento interno, el cual puede ser expandido hasta “2TB”, claro cuando existan microSD de 2TB claro está.

Ambos teléfonos también cuentan con batería extraíble, mientras el Lumia 950 incorpora una batería de 3000 mAh, el Lumia 950 XL incorpora una batería de 3340 mAh. Soportando además carga rápida mediante conexión USB Type-C y carga inalámbrica Qi.

A nivel de sistema operativo, estos terminales vendrán con Windows 10 Mobile con las mismas características de la edición de PC, como por ejemplo integración de Cortana, el sistema de identificación biométrico Hello y desde luego el navegador Edge de Microsoft.

Continuum_Dock

Además de esto Microsoft ha revelado en la conferencia un dispositivo o Dock denominado Continuum Dock, el cual permite conectar el teléfono a un monitor adicionarle teclado y ratón y usar tu teléfono móvil como un PC de escritorio, utilizando las funcionalidades del sistema operativo.  Para esto el Continuum Dock incorpora un puerto USB Type-C para conectar el teléfono como así también tres puertos USB, 1 HDMI y 1 DisplayPort.

Respecto a precio y disponibilidad de Lumia 950 XL y Lumia 950, ambos terminales estarán disponibles a contar del próximo mes en Estados Unidos a precios de $ 549 dólares y $ 649 dólares respectivamente.

Finalmente junto con estos tope de gama, Microsoft también ha anunciado un modelo más económico con el nuevo Microsoft Lumia 550, un modelo de bajo coste con procesador Snapdragon 210 (quad-core) de 1.2 GHz, pantalla de 4.7 pulgadas (1280 x 720) con funcionalidad Glance, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, conexión LTE, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles.

Microsoft_Lumia_550

Este teléfono tiene un precio de $ 139 dólares y estará disponible a contar de diciembre.

Más datos y especificaciones: Lumia 950 XLLumia 950comparar ambos modelos

Microsoft presentó su nuevo Surface Book 'The Ultimate Laptop'
Razer anuncia 'Razer Music', una plataforma de contenido digital para la producción musical