fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias

Microsoft adquire Yammer, red social para Empresas

Yammer CEO David Sacks (L) y  Microsoft CEO Steve Ballme (R)

Microsoft en sus esfuerzos por fortalecer su presencia en el mercado corporativo ha desembolsado $1.200 millones de dólares ($ 960 millones de euros) en la compra de Yammer, una red social corporativa que lleva 4 años en el mercado y que fue fundada en el 2004 por un antiguo ejecutivo de PayPal, David Sacks, antiguo CEO de la empresa de pagos en línea que ahora lidera esta red social para empresas.

Yammer es como un Facebook o Twitter en redes sociales corporativas para empresas pero sólo en términos analógicos, la idea original de esta pequeña empresa es que los empleados puedan publicar ideas cortas de sus proyectos, para que otros miembros de la organización puedan también aportar ideas y seguir dichos proyectos, incluyendo características que encontramos actualmente en las redes sociales populares,  pero con el fin de compartir conocimientos, archivos de trabajo, ideas, proyectos, propuestas etc.

Si bien esta red social no cuenta con la cantidad de usuarios de Facebook, al parecer si cuenta con una nutrida base de usuarios corporativos, con más de 5 millones de usuarios repartidos en más de 200.000 compañías que utilizan los servicios de Yammer.

Tras esta adquisición, Yammer pasará a formar parte de la unidad  Microsoft Office de la empresa de Redmond, pero seguirá operando como empresa independiente y se mantendrá comandada por su actual CEO David Sacks, como Presidente Ejecutivo.

La compañía ha anunciado además que próximamente se verá una mejor integración de los servicios de Yammer en los productos de Microsoft como: Office365, Dynamics, Skype, SharePoint etc.

Cuando creamos Yammer hace cuatro años, nos dispusimos a hacer algo grande. Tuvimos una visión acerca de cómo una red social podría cambiar la manera de trabajar. La unión con Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, experiencia y recursos que necesitamos para escalar e innovar. (David Sacks, CEO de Yammer).

[TechSpot]

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke