fbpx
Image default
Actualidad Noticias Software Tecnología

Microsoft acepta el fracaso de Windows 8 y prepara actualizaciones.

windows-8-preview

Este último tiempo todo ha sido como un balde de agua fría para Microsoft , admitiendo el fracaso rotundo de Windows 8 debido a la cantidad de dificultades que se han denunciado por usuarios en cuanto al manejo de este nuevo sistema operativo.

“La curva de aprendizaje es definitivamente real” dijo Tami Reller, directora de marketing y finanzas. Por lo que aspectos fundamentales de Windows 8 deberán ser replanteados,  adoptará nuevos cambios en cuanto a la experiencia de usuario del software en cuanto Microsoft presente una versión actualizada del sistema operativo, que se espera sea dentro del transcurso de este año.

Mark Anderson, analista tecnológico comentó “Que pase eso con tu producto líder es horrible; él va a salir debilitado con eso”, refiriéndose al CEO de Windows 8 Steve Ballmer. “Pero también es responsable de un renacimiento dentro de la compañía. Hoy hay un nivel de riesgo y creatividad que nunca se hubiera podido dar hace dos años”.

Un analista en la compañía de investigación tecnológica Envisioneering llamado Richard Doherty, añadió: “Ésto es como si Coca-Cola hubiera seguido con New Coke durante siete meses, sólo que Coke se escuchó mejor”. Coca-Cola abandonó la fórmula de New Coke en respuesta a las protestas de los consumidores a menos de tres meses de su lanzamiento.

Al parecer el esmerado intento de Microsoft de convertir la tradicional PC a la era de los tablets, duró muy poco. La interfaz táctil llena de cuadros con iconos, que recuerda a una estructura de mosaico sufrirá cambios que aún desconocemos, después de haber sido analizada y catalogada negativamente por los críticos y analistas tecnológicos, los que la culpan de aumentar la caída de ventas de PC.

Tami Reller se rehusó a revelar los detalles sobre los cambios que posiblemente afectarán a Windows 8, admitiendo que los usuarios de PC han encontrado dificultades para adaptarse al nuevo software, reforzando la opinión de críticos piden el regreso a una interfaz más familiar para PC. Otro error que admitió Microsoft en Windows 8, es no haber capacitado al personal de ventas ni enseñado a los consumidores el uso del nuevo software. “Está muy claro que pudimos y debimos haber hecho más”, aseguró Reller.

Aún no queda claro cuales serán los posibles cambios que Microsoft pueda dar a Windows 8 , así que por el momento sólo nos queda esperar.

Posts relacionados

Declaración Oficial de Huawei sobre la Sanción impuesta por el Gob. de USA

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad inmediata de Rapture GT-AC2900

Mario Rübke

Huawei se queda sin Actualizaciones de Android, ni Google Play

Mario Rübke