fbpx
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Microsoft abrirá sus propias tiendas de Retail

msft-store-1

¿Se imaginan ir caminando por el Mall de turno y encontrar a un costado una tienda Apple y justo al frente una tienda Microsoft? Pues ese escenario podría perfectamente darse en un futuro no muy lejano, ya que Microsoft pretende abrir sus propias “Microsoft Store”, para ello ya contrató a un ejecutivo con 25 años de experiencia en el rubro retail. Los detallles luego del corte respectivo.

El pasado 12 de Febrero, a través de un comunicado de prensa, Microsoft anunció la contratación de David Porter, quien viene de trabajar en Wal-Mart por nada menos que 25 años y posteriormente en  Dreamworks Animation, Porter tomará el cargo de Vice Presidente Corporativo de Tiendas Retail (Corporate Vice President of Retail Stores) y comenzará su labores el 16 de este mes. Con este plan, que hace caso omiso de las actual crisis económica, Microsoft quiere profundizar el compromiso con sus clientes. De acuerdo al mismo Porter, “Microsoft se enfrenta a una excelente oportunidad para brindar a sus clientes una experiencia de compra de clase mundial.”

La decisión de abrir tiendas Microsoft ya ha sido tomada, de ahí que David Porter tenga como labor definir el tiempo que tomará poner en acción el plan, además de los lugares en los que se emplazarán las tiendas y demás detalles necesarios.

Hay que recordar que Microsoft tuvo alguna vez una tienda Retail, en San Francisco, pero que cerró el año 2001. Entonces, ¿por qué intentarlo de nuevo? Porque con las actuales condiciones económicas, donde muchas tiendas Retail están pidiendo la bancarrota, despidiendo empleados  y cerrando locales, Microsoft puede encontrar precios más bajos para los locales de sus futuras tiendas. Además, es muy posible que la empresa de Redmond esté pensando en tener abiertas las tiendas para el lanzamiento de Windows 7.

¿Qué opinas de esta iniciativa del gigante de Redmond?

Dailytech

Posts relacionados

ASUS anuncia disponibilidad local de sus Placas Madre AMD B550

MadBoxpc.com

NVIDIA oficializa evento GeForce para el 1 de Septiembre

Mario Rübke

AMD Radeon Pro Enterprise lanza controlador que incrementa el rendimiento y la eficiencia energética.

MadBoxpc.com