fbpx
Actualidad Empresas Noticias Software

Microsoft abrirá en Colombia un centro anti-piratería

La piratería es una de las cosas que más preocupa a Microsoft, y la compañía no escatima en gastos ni medidas para frenar este mal endémico de nuestra sociedad informática, la compañía de Redmond que ya ha hecho ajustes a sus sistemas de verificación de software original, como el “Windows Genuine Advantage” y el “Office Genuine Advantage” para hacerlos aun mas fastidiosos que de costumbre, comenzará a monitorear la actividad de manera más local en Latinoamérica, creando el primer centro anti-piratería de la región.

La compañía de Redmond establecerá en la capital colombiana de Bogotá el primer laboratorio latinoamericano contra la piratería informática, según informaron hoy fuentes de la multinacional estadounidense y diversos medios en Internet. El director general de Antipiratería de Microsoft, Keith Beeman, informó en Bogotá que Microsoft invertirá $450.000 dólares en instalaciones para tal propósito.

El llamado Laboratorio de Microsoft de Identificación de Producto Pirata en Latinoamérica entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre y será el noveno que la multinacional pone en servicio en el mundo, según Beeman.

Beeman también anuncio la apertura de este estudio en la presentación de una campaña antipiratería conjunta con la Fiscalía General de Colombia, cuyo titular, Mario Iguarán, asistió al acto junto a otros altos cargos de la entidad judicial.

La Fiscalía sostuvo en un comunicado que el laboratorio de Microsoft en Bogotá es un reconocimiento de la multinacional a los avances del país en la lucha contra la piratería en computadores personales, ya que Colombia presenta la tasa más baja en la región en piratería en computadores personales, con el 58 por ciento, esto según evaluaciones de organismos internacionales.

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke