fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Microsoft abrió primer Centro Tecnológico en México

Esta semana que ya termina, Microsoft Corporation abrió en Ciudad de México (México) su primer Centro Tecnológico o Microsoft Technology Center (MTC), con el objetivo de capacitar y adiestrar a más de 2.300 desarrolladores de software. Esta inauguración conto con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón quien alabo la iniciativa del gigante de Redmond en tratar de acercarse aun más a sus clientes y desde luego por la inversión hecha en la región.

Este Centro Tecnológico se ubica en las instalaciones administrativas que tiene Microsoft en México, es el primero en su tipo en Iberoamérica y cuenta con salones especiales donde simulan ambientes especiales en donde puede trabajar una organización, como una ofician, una casa y dispositivos móviles. También cuenta con salones especiales para juntas directivas y videoconferencias entre otras.

El Microsoft Technology Center México es un entorno que permite la entrada de nuevas tecnologías a pequeñas y medianas empresas, junto con sus emprendedores, en las cuales se puede visualizar, diseñar, probar e implementar soluciones en un ambiente profesional que permita satisfacer las necesidades actuales de los usuarios.

Compuesto por salas para realizar pruebas en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y su consola de videojuegos, además de salas de videoconferencia y juntas; el Microsoft Technology Center permitirá al empresario/emprendedor, simular sus ofertas en los tres diferentes ambientes antes mencionados.

Microsoft realizo una inversión de $10 millones de dólares para construir este nuevo Centro Tecnológico en ciudad de México, con la ayuda de otras compañías como Dell, HP, Samsung e Intel que aunque no especificaron de seguro contribuyeron en equipamiento e infraestructura tecnológica. Pero la inversión no acaba allí, ya que la multinacional invertirá otros 690 millones en los próximos años.

Esta iniciativa está en coincidencia con la Celebración de los 25 años de Microsoft en México que se cumplieron esta semana que ya termina.  Microsoft también anuncio que abrirá un Centro Tecnológico similar posteriormente en Brasil.

A nivel global existen alrededor de 25 MTC, con 11 en ciudades de Estados Unidos como: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Irvin, Minneapolis, Nueva York, Filadelfia, Reston y Silicon Valley, con otros 14 Centros Tecnológicos alrededor del mundo en ciudades como: Bangladesh, Beijing, Colonia, Dubái, Dublín, Edimburgo, Moscú,  Múnich, Novososibrisk , Paris, Taipéi, Thames Valley, Tokio y ahora México y próximamente en Brasil según anunciaron.

[neowin]

Posts relacionados

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke