fbpx
Noticias Software

Messenger Tendrá Un Botón de Pánico

Messenger de Microsoft, la Empresa de Bill Gates, es sin duda alguna la aplicación de mensajería instantánea más famosa y utilizada en todo el mundo. En efecto, este Software, que está siendo renombrado como Windows Live Messenger, ha logrado ocupar un nicho de creciente expansión que no se detiene, debido a su flexibilidad y fácil manejo.

Ahora, los usuarios de Messenger, tendrán la posibilidad de acceder a un “botón de pánico” que les permitirá reportar, actos ofensivos y penados por la ley, a la policía.

De acuerdo al Sitio Web “Guardian Unlimited“, en Inglaterra, gracias a un convenio entre el gigante del Software y el Centro de Protección de la Explotación del Niño Online (“Child Exploitation & Online Protection Centre” o “CEOP“), organismo financiado por el gobierno, Messenger vendrá con un ícono “report abuse” (“reportar abuso“) que tendrá directo contacto con los cuarteles policiales.

Según Jim Gamble, Jefe Ejecutivo de CEOP,

Este es parte de nuestra estrategia y  plan “seguro por diseño”, el cual tiene por objeto hacer que los depravados sientan menos confianza al hacer lo que hacen cuando están en línea. Este es un paso importante dado por Microsoft. Ellos podrían haber obtenido 20,000 libras en auspicios por el espacio que han dado para asegurar un mayor grado de seguridad para los usuarios, y esperamos otros lo imiten.”

El debate sobre seguridad en línea ha ido en aumento últimamente, debido a la enorme popularidad que han alcanzado sitios tales como Bebo o MySpace, sobre todo en jovenes adolescentes y pre adolescentes.

Una buena iniciativa que ojalá se implemente en otros lados y que no sea mal usada.

 

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com