fbpx
Noticias Software

Más detalles de DirectX 10

DirectX fue introducida en 1995 para lograr migrar a los desarrolladores de juegos, de la plataforma DOS a Windows. Y la función de DirectX, es proveer una API (application programming interface) que se utiliza para unificar la programación en vez de desarrollar específicamente para cada hardware específico o chipset.

DirectX 10 es un pack de aplicaciones que incluye DirectSound, DirectInput y DirectMusic, aunque lo que siempre recibe la mayor cantidad e importantes mejoras/cambios, es Direct3D.

Los cambios introducidos en DirectInput, para poder soportar los controles y periféricos de la Xbox360 en nuestro PC, también hay ligeros cambios con DirectSound, pero naturalmente quien se lleva el premio es Direct3D. Entre muchos cambios se comenta el aumento de tamaño de las texturas, de 2048×2048 a 8192×8192. Algo que sin duda permitirá mucho más detalle.

La principal característica es la unificaciónd de Shaders, que significará mejor rendimiento en general para los juegos, el aumento de capacidad de pintar objetos, Geometry Shader y las instrucciones Shader Model 4.

La consulta que ronda en el medio geek, es si DirectX 10 es exclusivo para Vista por un tema de marketing?, y un par de desarrolladores de Microsoft han contestado que hay motivos técnicos como el modelo de drivers especial de Vista como para que no funcione bien con XP, también reconocen que tardaremos en ver títulos que aprovechen estas nuevas librerías, así que sin prisa pero sin pausa.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com