fbpx
Image default
Breves Noticias Procesadores

Más datos y modelos de los Pentium basados en Sandy Bridge

Aunque nosotros ya le lo habíamos comentado en esta nota, ahora la información se confirma con un documento de Intel en donde se muestra que los próximos Pentium basados en Sandy Bridge (Pentium G620T, G620, G840 y G850), carecerán de las principales características de aceleración de video de la arquitectura de estos procesadores.

En efecto ya habíamos mencionado en esta nota que los próximos Pentium dual-core basados en Sandy Bridge carecerían de las características de aceleración de reproducción de video por hardware (Clear Video)  y encoding de video (Intel Quick Sync), además como ya mencionamos anteriormente no tendrán soporte para HyperThreading.

Ahora  agregamos un dato que desconocíamos, la memoria cache la cual pasa de 3MB desde los Core i3 a 2MB con los Pentium y Celeron, otro asunto importante y que está relacionado con las carencias de Quick Sync y Clear Video HD, es que estos Pentium no integraran el IGP de Sandy Bridge (Intel HD 3000/2000), sino que integraran gráficos Intel HD.

Sin duda estas características son una de las principales novedades de Sandy Bridge diseñadas para liberar a la CPU para la reproducción y decodificación de video en Alta definición. Pero no son las únicas ya que lógicamente tampoco soportaran instrucciones AVX ni Turbo Boost.

Estos procesadores además vendrán en velocidades de entre 2.6Ghz y 2.9Ghz con un TDP de 65W

En el segmento móvil (notebooks) Intel también prepara los modelos Pentium B940 y B950 con velocidades entre 2Ghz y 2.1GHz respectivamente los cuales usaran el actual socket G2 con un TDP de solo 35W.[][[

[ComputerBase]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke