fbpx
Image default
Actualidad Internet Noticias

Más Cyberlockers sucumben, FileJungle, 4shared y UploadStation son sólo algunos

Puede que este 2012 se el inicio del fin de los sistemas de compartición de archivos en Internet o Cyberlockers como también se les llama, ya que el golpe asestado a Megaupload fue demasiado fuerte que tuvo repercusión inmediata en otros servicios, ya habíamos informado de las medidas tomadas por Uploaded.to, Fileserve y Filesonic  y ahora sumamos otros servicios como UploadBox, x7.to, FileJungle, UploadStation y 4shared que han tomado medidas similares.

La situación comienza tornarse caótica, ya que algunos servicios sin previo aviso comenzaron a eliminar archivos y cuentas, además de eliminar la opción de compartir los enlaces a los archivos subidos a los respectivos host.

A continuación los servicios que se han sumado a esta debacle que comienza a afectar a los servicios más populares de la red.

VideoBB y VideoZer: Quizás servicios no muy conocidos, pero según se reporta ambos sitios comenzaron a cerrar sus pagos a los usuarios y han comenzado a eliminar masivamente cuentas y un gran número de archivos.

UploadStation: UploadStation ha cerrado su programa de afiliados y ha comenzado a eliminar algunas cuentas y archivos, además de eliminar sus funciones para compartir enlaces.

x7.to: Este sitio al parecer ha cerrado sus puertas y aunque su página principal aun se puede abrir, no se pueden crear nuevas cuentas y hay un mensaje que dice: “No disponible: Lamentamos informarles que hemos ajustado nuestro servicio completamente.

Uploadbox: Este pequeño host anuncia su final y tiene un mensaje en su página principal que dice: “Uploadbox ya no estará disponible, todos los archivos serán eliminados el 30 de enero. Siéntase libre de descargar los archivos que ha almacenado con UploadBox hasta esa fecha.”

FileJungle: Tal como los otros ha desactivado la función de compartir enlaces o la descarga por parte de terceros, ahora solo los titulares de las cuentas pueden descargar sus propios archivos.

4shared: Este otro popular servicio ha notificado a sus afiliados que terminaran las suscripciones a partir del el 1 de febrero, aunque reembolsaran el dinero a sus abonados.

FilePost: Este servicio también ha cancelado su programa de afiliados.

Sencillamente esto ha sido un golpe tremendo tanto para usuarios que subieron sus archivos de manera legítima, como otros que subieron material protegido, también para los usuarios que descargaban ambos materiales desde estos servidores. La verdad que siempre habrán alternativa, pero con esto son cada vez menos y no es de extrañar que en los proximos dias/semanas se sumen otros portales.

Quizás sea tiempo de volver a tiempos de edonkey o emule o darle más impulso a los torrents, pero este 2012 sin duda marcará un antes y un después en los sistemas de almacenamiento en la nube para compartir archivos.

[TorrentFreak]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke