fbpx
Image default
Actualidad Empresas Internet Noticias Tecnología

Marissa Mayer deja Google para ser la nueva Directora Ejecutiva de Yahoo!

Yahoo! el otrora gigante de la Internet ha tenido una década en plena decadencia producto de nuevos competidores como Google e incluso Microsoft con quien firmo un acuerdo para las búsquedas, todos estos problemas en la compañía han llevado a constantes y sucesivos cambios de Directores Ejecutivos.

Como por ejemplo el de Yerry Yang en el 2008 como uno de los más importantes, pues se trataba de uno de los fundadores de la compañía, quien cedió su puesto a Carolz Bart que llegó a Yahoo! en el 2009, pero que como sabemos fue despedida telefónicamente en septiembre de 2011 quedando Tim Morse como Director Ejecutivo interino, hasta la llegada de Scott Thompson, quien hizo noticia por mentir en su curricular diciendo que era ingeniero sin serlo, lo que le provoco sin duda la salida de la compañía el pasado mes de Mayo.

Usualmente Yahoo! y su junta directiv se toma bastante tiempo para buscar nuevos Directores Ejecutivos para la compañía, pero esta vez ha sido la excepción, ya que a poco mas de 2 meses del despido de Scott Thompson, la compañía ya ha encontrado su sucesor o más bien dicho sucesora. Sí otra mujer (luego de Bart) llega a dirigir los destinos de la compañía como la nueva Directora Ejecutiva, lo que es destacable sin duda en un mercado frio, calculador y muchas veces machista.

La nueva Directora Ejecutiva es Marissa Mayer (37), informática (o Geek como ella se define), profesora e ingeniera estadounidense que quizás no hubiera llamado mucho la atención de los medios, si no fuera porque llega directamente de la competencia, Google, donde no era una simple empleada, de hecho según informan los medios Mayer fue uno de los primeros empleados de Google genéricamente hablando o la empleada número 20 según los estadísticos, donde desempeño importantes roles.

Marissa Mayer estuvo más de 13 años en Google, fue la primera ingeniero femenina dentro de la compañía, con el tiempo se convirtió en una ejecutiva TOP dentro de la compañía, aunque como es usual dentro de los ejecutivos de Google siempre de bajo perfil. En su estadía en Google fue responsable de productos como  Google Maps, Google Earth y Street View, supervisando más de 1.100 ejecutivos y aproximadamente 6.000 contratistas. En el pasado administro Google Search por años y lideró el desarrollo en otros productos como iGoogle, Google News y Gmail.

Ahora Marissa  renuncia a Google para tomar las riendas de Yahoo! en un importante cargo, el de Directora Ejecutiva (CEO)  y Presidenta, funciones  que comenzará a ejercer este mismo martes 17 de Julio, adicionalmente Mayer también formara parte de la junta directiva de la compañía.

Marissa tendrá la siempre difícil misión de liderar a Yahoo! e impulsar a la compañía que en la última década ha sido opacada y postergada por Google, paradójicamente gracias a parte del trabajo hecho por ella misma desde 1999 cuando se unió a Google. En Yahoo! tendrá importantes asuntos a cargo como por ejemplo potenciar servicios como Yahoo! Finance, Yahoo! Sports, Yahoo! Mobile, Yahoo! Mail, y Yahoo! Search, que al nombrarlos parecen olvidados del consiente colectivo de muchos.

Punto aparte es sin duda el atractivo físico de Marissa, pero no le llevan por eso a Yahoo! sino más bien por sus capacidades, demostradas ya en ayudar a Google a estar donde está hoy.

Si quieren ver más fotos de Marissa… Google ofrece muchas.

[Comunicado]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke