fbpx
Noticias Telefonía

Los SMS pueden ser malos para tu salud

sms

La American Public Health Association, a través de un estudio preliminar ha advertido sobre los posibles efectos adversos que los SMS pueden tener sobre tu salud.

Más que los mensajes de texto en sí, el problema es la forma en la que los enviamos y la cantidad de veces que presionamos las pequeñas teclas de los celulares de una manera casi contorsionista. La asociación realizó una encuesta a 138 universitarios preguntándoles cuántos sms mandaban al día e incluyendo un mapa del cuerpo humano pidiéndoles que indicaran si sentían molestias en alguna parte.

Los resultados indicaron que las molestias sentidas en la zona de los hombros es directamente proporcional a la cantidad de mensajes de texto que son enviados y que esta molestia se da mayormente en hombres, algo que podríamos atribuir a que la mayoría de los teléfonos tienen un teclado pensado para un niño de 3 años y no alguien que con el pulgar puede cubrir las tres cuartas partes de las teclas. El mover rápidamente los dedos en el teclado del teléfono al parecer tiene el mismo efecto que tipear en un teclado al tener los hombros y la espalda estáticos, algo que genera cansancio repetitivo en el usuario.

Antes de sembrar el pánico y quemar las antenas de telefonía celular advirtieron que la información no es suficiente como para decir que esto es definitivo, pero advirtieron que se necesitan más estudios e investigación para saber si se generarán  problemas a largo plazo por ser adicto a los sms.

Lo que es yo, a disfrutar de mi teléfono con teclado QWERTY en pantalla y decirle adiós al  estrés de hablar por gtalk en un teclado del porte de mi uña. ¿Han sentido molestias por teclear mucho en el teléfono?

[Fz][Imagen]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke